24.04.2017 / Cortocircuito PRO

A contramano de Frigerio, un diputado macrista afirmó que "no es verdad" que el Gobierno de Santa Cruz no tenga plata

Se trata de Eduardo Costa, el legislador santacruceño por Cambiemos que había reconocido que presionan a la justicia. En este caso, desmintió al ministro del Interior, quien había admitido que a Alicia Kirchner "le dejaron una bomba".



Los incidentes en Santa Cruz que se produjeron el viernes a la noche, cuando un grupo de manifestantes rompió las puertas de la recidencia oficial de la Gobernación y realizó destrozos que derivaron en la intervención policial, trajeron contradicciones al interior del macrismo. Es que el diputado nacional por Cambiemos Eduardo Costa negó que el Ejecutivo de esa provincia no tuviera plata para afrontar sueldos, con lo cual ninguneó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que reconoció la situación crítica que afronta la administración de Alicia Kirchner

"Yo comparto con la gobernadora que le dejaron una bomba", admitió Frigerio en declaraciones a Radio Mitre. Sin embargo, al polémico legislador que reconoció que desde Cambiemos presionan a la justicia e incluso pidió apretar "en todos lados" no le interesaron las palabras del poderoso ministro: “No es verdad que no tengan dinero”, dijo Costa en referencia al dinero para pago de sueldos en Santa Cruz.

Para el diputado, a contramano de lo asumido por el funcionario nacional con quien comparte la alianza Cambiemos, lo que sucede es que el kirchnerismo está “juntando la plata para la campaña” en la provincia de Buenos Aires para hacer una buena elección y “zafar de Comodoro Py”.

Costa aseguró que la gobernadora Kirchner, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner y La Cámpora “están juntando plata para la campaña, no están resolviendo los problemas de los santacruceños”, porque trabajan “para hacer política y la campaña en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, lanzó un tibio repudio a la violencia que se desató el viernes frente a la residencia de la gobernadora porque “no es el camino para resolver cualquier tipo de problemas” y, además, desestimó que estén las condiciones para la intervención federal a la provincia.