11.05.2017 / Derechos Humanos

Nora Cortiñas apuntó contra Macri: "Quiso despreciar hasta el pañuelo"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas cuestionó al presidente Mauricio Macri. Además, en relación a la marcha en contra por el 2x1, consideró que "la sociedad ya no tiene paciencia". Pidió la renuncia de Avruj.




La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, cuestionó la postura de Mauricio Macri en relación al fallo de la Corte Suprema y dijo que "no alcanzó” con los dichos del Presidente.

“Creo que fue de compromiso. Tendría que haber actuado de otra manera, el presidente fue provocando esa indignación", detalló y aseguró que "la respuesta del pueblo fue contundente, la sociedad ya no tiene paciencia".

En este sentido apuntó contra Macri por utilizar un pañuelo blanco en Mendoza para bailar un "gato" pocas horas antes de la movilización, y aseguró que "quiso despreciar" a ese símbolo de la lucha de las Madres.

Consultada en radio La Red, Cortiñas pidió la renuncia de los tres magistrados que votaron a favor, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. "Que renuncien, no pueden seguir representando a la Justicia porque lo que hicieron fue al revés de lo que esperamos de la Justicia".

"También tendría que renunciar (Claudio) Avruj", agregó en relación al secretario de Derechos Humanos. Sobre la movilización que tuvo epicentro en Plaza de Mayo, Nora Cortiñas advirtió que "no fue bronca, fue indignación. La sociedad ya no tiene paciencia, despertó, en la plaza estaba consciente. La Argentina ya tolera menos cosas de este sentido".