06.06.2017 / El macrismo y los medios

Niembro II: la "empresa fantasma" de Majul sin empleados que le facturó casi $6 millones al gobierno porteño en dos años

El diputado Tailhade amplió una denuncia y pidió investigar al periodista y a funcionarios del gobierno porteño entre 2014 y la actualidad por posible "lavado de dinero". Señaló que el editorialista de La Nación repite "el modus operandi" del "caso Niembro" en una empresa sin empleados que creó en marzo 2014 y a los pocos días ya tenía un contrato por $480 mil.



Luego de que se conociera que el Gobierno PRO de la Ciudad de Buenos Aires le pagó más de $24 millones en contrataciones directas al periodista Luis Miguel Majul, ahora el diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió una denuncia anterior que involucraba a Hernán Lombardi pero apuntó contra funcionarios del Ejecutivo porteño que encabezó primero Mauricio Macri y luego Horacio Rodríguez Larreta y contra el conductor de La Cornisa.

Según consta en el texto judicial de Tailhade, Majul facturó $24 millones en contrataciones directas del gobierno porteño para dos empresas sin ningún tipo de control y, particularmente, en 2015 -año de las elecciones presidenciales- las productoras de Majul se llevaron casi $6 millones de la Ciudad.

“El periodista independiente Luis Majul cobra millones para defender el ajuste y el disciplinamiento de la justicia, y los disfraza de pauta”, había asegurado el legislador del FpV hace dos semanas. 

Tailhade realizó un pedido de acceso a la información a la Ciudad y otro al Estado Nacional para que respondieran qué contratos habían firmado con Majul. Desde el distrito capitalino, entre los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta le otorgaron contratos por más de $24 millones a Marginal Producciones y La Cornisa Producciones desde el año 2012. “Está más sucio que una papa”, ironizó Tailhade.

Es por eso que el dirigente kirchnerista pidió que "se investigue el accionar de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que participaron del trámite del expediente a través del cual tramitó mi solicitud de acceso a la información pública", "se requiera al Poder Ejecutivo Nacional la información sobre las contrataciones entre las empresas del Sr. Majul y el Estado Nacional" y "se investiguen las millonarias contrataciones realizadas por el Sr. Mauricio Macri y el Sr. Horacio Rodríguez Larreta con el Sr, Luis Miguel Majul y sus empresas, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires".

Sin embargo, lo más llamativo de lo denunciado por Tailhade es el caso de Marginal Producciones, empresa de Majul que no tiene empleados registrados pero recibió casi $6 millones de la Ciudad en dos años, lo cual equivale, según aseguró el diputado a través de Twitter, a "$235 mil por mes"



"Pedí que se investigue la posible comisión del delito de lavado de dinero, ya que se repite el modus operandi del caso Niembro", disparó el legislador del FpV a través de la red social, y agregó que Majul "dio de alta en la AFIP a la firma Marginal Producciones SRL en marzo 2014" y "a los pocos días el GCBA la contrató por 480 mil pesos".

Según Tailhade, Marginal Producciones SRL es "la empresa fantasma con la que Majul se llevó casi 6 palitos" y disparó: "Mientras te miente a diario en radio y televisión, Majul se lleva millones que son de todos. Es lo que cobra para ser independiente".



En cuanto a la calificación legal, el legislador consideró "que los funcionarios intervinientes incurrieron -a priori- en incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248. C.P.), sin perjuicio de la calificación legal que V.S. decida adoptar al analizar los hechos traídos a su conocimiento".