11.06.2017 / DECLARACIONES

El Jefe de la Policía Bonaerense aseguró que “en las comisarías no existen las torturas”

Fabián Perroni fue invitado al programa televisivo que conduce Mirtha Legrand y aclaró que "puede pasar" que exista maltrato cuando, por ejemplo, se traslada a una persona en un patrullero, porque “a veces se generan situaciones difíciles durante las detenciones”.



El nuevo jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, asistió al programa de Mirtha Legrand, donde respondió las preguntas de la conductora respecto de su trayectoria como agente de la Policía y la situación que en las comisarías.

En esa línea, Legrand preguntó si existen “torturas en las comisarías” e hizo referencia además a la denuncia dela relacionista pública, Oriana Junco, que aseguró que al ser trasladada en el patrullero, al momento de la detencion, fue golpeada y maltratada. Al respecto Perroni respondió que "en las comisarías no existen las torturas, lo que sí pasa es que cuando uno hace una detención no siempre son situaciones fáciles de resolver".

Durante el programa de anoche, la conductora le preguntó además si alguna vez había matado a “algún delincuente” a lo que el funcionario respondió que no pero aclaró que tuvo "varios enfrentamientos" y que hirió de bala a algunas personas en enfrentamiento armados.