01.09.2017 / Dudas en el entorno del exministro

Randazzo, ¿sigue en carrera o se baja de la candidatura?

A 15 días de las PASO y tras el salto de varios intendentes hacia Unidad Ciudadana, algunas versiones aseguran que el aspirante a senador por Cumplir habría mantenido reuniones con el kirchnerismo para lograr una salida elegante. Sin embargo, desde el randazzismo insisten con que competirá en octubre y denuncian "presiones".



Pasaron más de 15 días desde las PASO en que Cumplir obtuvo poco menos de un 6% de los votos en territorio bonaerense y, a partir de allí, no sólo comenzaron las especulaciones respecto del destino de los dirigentes que integran el espacio sino que también se inició una sangría que se coronó hoy con el pase del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a Unidad Ciudadana. En ese marco, estallaron las dudas y las versiones respecto de la posible baja de la candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo.

En ese marco, Randazzo habría emprendido en los últimos tiempos una evaluación respecto de si baja su candidatura, posibilidad que escaló en la chance de cumplirse a partir de la salida de Zabaleta y su explícito apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Concretamente y según el portal La Política Online, desde el entorno más cercano al exministro de Transporte aseguran que se reunió tres veces con Máximo Kirchner, en todos los casos después de las PASO. ¿Por qué? El dirigente de Chivilcoy estaría intentando un acuerdo que le permita "salida digna", es decir bajarse pero que ese gesto no signifique un golpe a su futuro político.

Cabe recordar que Randazzo se había encontrado con Cristina un día antes del cierre de listas, cuando la exjefa de Estado lo recibió en su departamento, pero no llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, el sábado pasado, durante la última reunión de Cumplir en el hotel NH Bolívar, los dirigentes presentes en esa cumbre consignaron públicamente que Cumplir seguía en pie, pero sin embargo en off, según el mismo sitio de noticias, allí quedó demostrada la "descomposición total" del randazzismo, que ya no tendría vuelta atrás.

"La cumbre fue un manotazo de ahogado", dicen y describen que el exministro jugó una última carta frente a los dirigentes que aún le responden. Todo el mismo día que se alejó del espacio el candidato a diputado Ezequiel Auspitz.

Desde ese encuentro, al que Zabaleta faltó, se potenció la versión de la creciente debilidad de la cohesión de Cumplir. Según otras versiones periodísticas, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, que estuvo presente en la reunión, advirtió que se dedicaría a su municipio "para mantener sus propios votos" y que esa cita sería la última a la que tendría pensado asistir.

La situación del randazzismo no se inicia con la salida de Zabaleta y las dudas de Katopodis, sino que ya pegaron el volantazo al "voto útil" el intendente de Salto, Ricardo Alessandro -que dijo que Randazzo firmó su "certificado de defunción"-, y su par de Colón, Ricardo Casi, que formalmente pidió convertir en senador a Jorge Taiana. Además, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, también explora su salida, mientras que habría diálogo entre Unidad Ciudadana y Germán Lagos (Alberti) y Walter Torchio (Carlos Casares). 

¿Qué dicen desde Cumplir y el entorno de Randazzo? El jefe de campaña del espacio, ALberto Fernández, subrayó la decisión de "seguir adelante" y ratificó que el "Flaco" no bajará su candidatura de cara a las elecciones generales de octubre.

"Nosotros estamos en una pelea por la gente en la que estamos sometidos a muchas presiones, y eso es solo para los que tienen coraje… Juanchi (Zabaleta) no soportó las presiones", sostuvoFernández a Infobae después de, según dijo, hablar con Randazzo.