
Con motivo de la
43° edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires desarrolló una aplicación para celulares con sistema operativo Android, con recomendaciones para los fieles.
Este viernes,
María Eugenia Vidal presentó
LaPereLujan, la app que tiene
"información y recomendaciones para que los que peregrinen a Luján tengan una buena caminata", manifestó la Gobernadora en una publicación en la red social Twitter.
Según la descripción,
la aplicación "cuenta con recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para las horas de caminata e información sobre el trayecto y puestos habilitados durante el camino". Además,
"tiene a su disposición herramientas de soporte espiritual, historias religiosas y oraciones, que los acompañarán durante todo el recorrido".
Además, se brinda información adicional que se actualizará on line, como transportes, horarios de misa, entre otros. Los usuarios podrán recibir avisos o notificaciones durante la peregrinación y
la app funciona como una guía móvil, como mapa y como fuente de información general de la peregrinación.
La iniciativa de la
Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires fue impulsada en forma conjunta por la
Dirección Provincial de Cultos, la
Comisión Interdiocesana de Piedad Popular de la Peregrinación Juvenil a Luján, dependiente del
Arzobispado de Buenos Aires y la
Dirección Provincial de Gobierno Digital dependiente de la
Subsecretarìa de Innovación y Experiencia Ciudadana.