09.10.2017 / Cambiemos

Otra de Martiniano Molina: ahora intentó censurar muestras de reclamo por Santiago Maldonado

Según denuncian, se trata de una orden de lo más alto de la gestión municipal PRO en Quilmes para que el aérea de Cultura intentara impedir la realización de dos exposiciones artísticas en que se exigía por la aparición con vida del joven desaparecido hace más de dos meses.



Parece que los problemas por ser favorecido por los gobiernos nacional y provincial a través de fondos e, incluso, las graves denuncias de corrupción hechas por la co-fundadora de Cambiemos Elisa Carrió no son suficientes para el intendente PRO de Quilmes, Martiniano Molina. Es que, ahora, aseguran el jefe comunal ordenó a las autoridades del área de Cultura del gobierno distrital que censuraran dos muestras de reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Según publicó El Destape, el primer intento ocurrió durante una muestra artística que aborda aspectos culturales de la comunidad andina en general, pero que dado el contexto político y la proximidad regional con lo ocurrido con el joven en Chubut, Gabi Alonso, la autora de la exposición, decidió incluir un plotter con la pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

La artista relató que luego de la inauguración le pidieron desde la Casa de la Cultura de Quilmes que bajara los ploteados, donde figuraba el reclamo por Maldonado. "Primero llegó un mensaje de Whatsapp de texto, y luego uno de voz reafirmando el pedido de que sacara los ploteados de los espejos, donde se podía leer la pregunta ´¿Dónde está Santiago Maldonado?´”, precisó. 



Ante la respuesta negativa de Alonso y su preocupación por el intento de censura, el empleado municipal le reveló que la orden venía “de más arriba”. "Me dijo que él no tenía nada que ver, y que en realidad era una orden de la Secretaría de Cultura y Educación de Ariel Domene”, explicó, pero lo que agrava la situación es que ese funcionario de la Casa de la Cultura además reconoció “que la disposición venía de más arriba aún que Domene”, por lo cual no quedan muchas más opciones que el propio Molina.



Por otra parte, y luego de este incidente, hubo otro hecho de censura artística en Quilmes, en una muestra de la que también participaba Gabi Alonso. “Nos rompieron 3 afiches; uno con la imagen del Che Guevara, otro con un cartel que pregonaba ´Este país no se vende, no se arrienda, no se permuta´, y finalmente el que llevaba la consigna ´¿Dónde está Santiago Maldonado?´”.

El excocinero de TV y exjugador de handball es uno de los intendentes PRO favoritos del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cosa que no sólo se expone en la gran cantidad de fondos nacionales y provinciales que recibe en detrimentos de otros municipios con necesidades y características poblacionales similares, sino también en las constantes actividades y visitas de funcionarios de gran peso que se producen en Quilmes de cara a las elecciones de octubre.