19.10.2017 / Derechos Humanos

Bonafini sobre Maldonado: "Esta ya la vivimos y no tenemos que dejar que se repita"

La titular de Madres de Plaza de Mayo encabezó la histórica ronda de los jueves y enfatizó que "no puede haber un muerto más en este país". Además, exclamó que el domingo se votará por "la libertad o la muerte, la vida o la muerte".




Las Madres de Plaza de Mayo realizaron su tradicional ronda de los jueves acompañadas por organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y ciudadanos que se acercaron para reclamar justicia por Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamén. Este martes se halló un cuerpo sin vida en el Río Chubut, el cual podría ser del artesano de 28 años.

En este contexto, Hebe de Bonafini tomó el micrófono y, ante una Plaza de Mayo colmada, exclamó que "esto ya lo vivimos y no tenemos que dejar que se repita". Además, señaló que "lo que a veces nos asusta es la debilidad de algunos, la hipocresía de otros, la banalidad de otros. Pero mientras haya hombres y mujeres que se reunan en un lugar para protestar, gritar, sacar de las entrañas las broncas, ellos no van a poder con nosotros".

"Ésta ya la vivimos y no tenemos que dejar que se repita. Tenemos que pegarles más duro", enfatizó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Sobre las elecciones legislativas del domingo, sentenció: "No puede haber un muerto más en este país. Tenemos que votar por ellos y para ellos y en contra de los que hacen la muerte, porque la muerte no viene sola, viene  con la falta de trabajo, con el hambre, con la falta de medicación, ellos son la muerte. Pensemos bien qué vamos a votar este domingo: La libertad o la muerte, la vida o la muerte".