28.11.2017 / Congreso

Agustín "Chivo" Rossi será el nuevo jefe del bloque de diputados del FpV-PJ a partir del 10 de diciembre

El dirigente santafesino fue elegido esta tarde por unanimidad como nuevo titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV)-PJ, para ejercer esa función desde el recambio que tendrá lugar en la Cámara baja a partir del 10 de diciembre.



A más de un mes de las legislativas del 22 de octubre, se van conformando las nuevas autoridades de cada fuerza política de cara a la actividad parlamentaria de al menos los próximos dos años. Es el caso del Frente para la Victoria (FPV)-PJ, que eligió por unanimidad a Agustín "Chivo" Rossi como flamante jefe del bloque de diputados a partir del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio de dirigentes.

Rossi reemplazará en ese cargo al diputado Héctor Recalde, que cumplirá ese rol hasta que deje el Congreso, ya que resultó electo como senador nacional suplente por la provincia de Buenos Aires, detrás de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras haber ganado las PASO tanto sobre su rival en la interna como sobre el macrismo santafecino, finalmente Rossi no pudo quedarse con las generales de octubre, ya que Cambiemos obtuvo el 37% de los votos de la elección legislativa en esa Provincia frente a la lista del Frente Justicialista, encabezada por el exministro de Defensa, que alcanzó casi un 26%.