20.12.2017 / En los medios

La doble vara de Clarín: "la mujer maravilla" vs "el hombre del mortero"

El diario argentino publicó una polémica nota sobre una modelo que arrojó piedras en una manifestación en Venezuela, en contra de Nicolás Maduro. Días antes, había cuestionado con dureza la violencia en Argentina. Mirá cómo trataron las noticias.




La doble vara en la forma de tratar las noticias volvió a quedar expuesta a raíz del tratamiento de los hechos de violencia ocurridos en la última manifestación en contra de la reforma previsional. El diario argentino cuestionó a los manifestantes, pero halagó una protesta violenta contra Nicolás Maduro en Venezuela

Clarín fue muy duro contra los militantes de izquierda que confrontaron ante la represión policial en el Congreso Nacional, sin embargo habló de "mujer maravilla" por una mujer que tiró piedras en Caracas. 

"Equipada con un casco y una máscara antigás y vestida con gafas, una musculosa colorada y un short de jean que resaltaban los músculos de su cuerpo superatlético", definió Clarín a Caterina, la mujer que protestó contra Maduro arrojando piedras. 



Para Clarín en Argentina pasa otra cosa. En contraposición de la modelo venezolana violenta, el diario de Héctor Magnetto se escandalizó por la violencia de los militantes de izquierda. 

"En el fondo del video se puede ver a una columna de los manifestantes más violentos tirando piedras y agitando banderas, pero la imagen más impactante es la de una persona con remera roja, jogging gris, anteojos y rastas largas disparando con un arma 'tumbera' contra los uniformados", relató el medio en su página web.