17.01.2018 / Tras la liberación

Se agravó la enfermedad de Timerman y será operado

Al no poder viajar a Estado Unidos por la prisión preventiva a la que lo sometió el juez Bonadio, la salud del excanciller empeoró y deberá pasar por el quirófano en las próximas horas.




La salud del excanciller Héctor Timerman empeoró por no poder viajar a Estados Unidos para tratarse contra el cáncer que padece, a raíz de la prisión preventiva a la que fue sometido por el juez Claudio Bonadio. Ahora, deberá realizarse una operación pulmonar

En un comunicado, sus abogados Graciana Peñafort y Aleandro Rúa explicaron: "Informamos que se ha deteriorado su condicióngeneral de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de 2nero de 2018, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los EE.UU".

"Por ello deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años", sentenciaron en el comunicado.