12.02.2018 / Repercusiones

Desde el Frente Renovador aseguran que Caputo debe renunciar

El diputado José Ignacio De Mendiguren manifestó que el ministro de Finanzas no puede seguir en su cargo después de que se revele su acción como titular de empresas offshore en paraísos fiscales. "La Argentina no puede estar endeudándose a través de una persona a quien se le atribuye un delito muy grave", afirmó.




Un nuevo escándalo offshore salpica al Gobierno, se trata de la filtración que divulgó que Luis Caputo administró dos firmas en las Islas Caimán. Mientras desde el kirchnerismo adelantaron que lo citarán a Diputados para que de explicaciones, desde el Frente Renovador fueron un paso más allá y le reclamaron la renuncia a su cargo por su condición de representante del país ante el G20 y el "puesto clave" que ocupa. " 

"La política de endeudamiento que fomenta el Gobierno a través del ministerio de Finanzas ya es en sí misma suficientemente gravosa para el país. Si encima hay conflictos de intereses por parte de los funcionarios a cargo de su ejecución, la situación sería doblemente grave. Es importante que la justicia avance cuanto antes en dilucidar si esta situación es efectivamente así", señaló el diputado José Ignacio De Mendiguren.

El dirigente industrial también apuntó contra Laura Alonso y la doble vara que el Gobierno nacional -principalmente desde Cambiemos- mantiene para casos de corrupción. "La Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la transparencia para que no quede ninguna situación dudosa", apuntó el legislador massista.

"La Argentina no puede estar endeudándose a través de una persona a quien se le atribuye un delito muy grave. Es inaceptable que maneje las finanzas del país esta persona que ya cuenta con antecedentes. El ministro debe renunciar", enfatizó.