20.02.2018 / Paritarias

Vidal se volverá a reunir con los docentes este jueves

El equipo de la gobernadora se reunirá con los representantes de los trabajadores docentes después de que la oferta inicial de un aumento del 15% sea rechazada. Exigen un 20% y que la cláusula gatillo se actualice automáticamente con la inflación.




La decisión de María Eugenia Vidal de convocar en forma tardía a los gremios docentes no hizo más que poner en peligro el comienzo de clases, es más esta medida puede provocarse ante la ridícula oferta inicial del 15% sin aumento ajustable a la inflación pero con un adicional por "asistencia perfecta" para cercenar el derecho a huelga.

El segundo encuentro se realizará en el ministerio de Economía provincial ubicado en la ciudad de La Plata y se espera un nuevo ofrecimiento que se acerque a la exigencia de los docentes de un aumento del 20% con cláusula gatillo ajustada a la inflación. 

"El primer requisito es sostener que tiene que haber cláusula gatillo. En los porcentajes de aumento se puede trabajar, pero si la propuesta no incluye gatillo, la vamos a rechazar. La cláusula es la única forma de que no perdamos contra la inflación", declararon a Infobae los representantes docentes.

Un punto clave será la reunión que mantengan hoy los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires con las autoridades porteñas en donde se podría fijar un precendente para la negociación bonaerense.