12.03.2018 / Nuevo conflicto

La irrisoria oferta de Gerardo Morales a los docentes de Jujuy

El gobernador jujeño ofreció una paritaria que tildada de "miserable", a pesar de ser el gobierno que más Aportes del Tesoro Nacional recibe. Mirá cuánto ofertó.




El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó una oferta paritaria que fue tildada de "miserable" por los gremios docentes de la provincia. La propuesta del dirigente macrista fue de solo 5% y sin cláusula gatillo

Ante el rechazo, Morales "mejoró" la oferta e incorporó una suba fija de entre 100 y 1000 pesos, y algunas mejoras en el incentivo docente (200 pesos más) y la antigüedad. Pero los gremios reclaman entre 30 y 40 por ciento para recuperar lo que perdieron en 2017.

Esto ocurre a pesar de que, según publicó el diario La Nación, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 Morales fue el tercer gobernador en cantidad de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

En palabras del gobernador, la provincia tiene un déficit mensual de 200 millones de pesos (por el que culpa a la "pesada herencia" del peronismo) y una deuda de casi 16 mil millones de pesos. La provincia tiene 85 mil empleados públicos, sobre algo más 700 mil habitantes
 
etiquetas