13.03.2018 / Crece el conflicto

La justicia falló en contra de la paritaria nacional docente

A pedido del gobierno nacional, el juez Mario Ernesto Zuretti desestimó la presentación realizada por SADOP para que las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación convoquen a una mesa de discusión.




El titular del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 51, Mario Ernesto Zuretti, desestimó la presentación realizada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares  (SADOP)  para que las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación convoquen a una mesa de discusión del convenio marco docente.

Según reveló Ámbito, derribó el argumento que utilizan los sindicatos para el llamado a la paritaria nacional al tiempo que procuró "igualar" la representación gremial en los mesa de discusión nacional. Esta última acción significó recortarle el poder de acción a CTERA, el gremio docente con más fuerza en todo el país.
El decreto 52/2018 disparó una ola de críticas por parte de los sindicatos ya que dio libertad de acción a las provincias para que acuerden los siempre discutidos aumentos paritarios del sector.