22.03.2018 / Conflicto docente

Desde Suteba avisan que "el gobierno está construyendo el paro"

Después de recibir una nueva pésima oferta por parte del Gobierno provincial, los gremios docentes alertan de que los funcionarios de María Eugenia Vidal están obligando a que se tome una medida de fuerza para la primera semana de abril. "La decisión política que tomaron es bajar el salario cuando tienen plata para hacer una oferta mejor", denunció Baradel.




La Provincia de Buenos Aires le ofreció a los trabajadores docentes un aumento salarial del 15% en tres tramos: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre; y un reconocimiento por presentismo de 6.000 pesos que se pagarán bimestralmente. Ante esta situación y lejos de aceptar el reclamo de que se agregue una cláusula gatillo ajustable a la inflación, los gremios rechazaron la oferta.

"Ayer se repitió la propuesta, lo cual es indignante porque queda claro que la gobernadora María Eugenia Vidal no tiene voluntad de acuerdo con los docentes. La decisión política que tomaron es bajar el salario cuando tienen plata para hacer una oferta mejor", manifestó Roberto Baradel.

El referente gremial de Suteba dejó en claro que la gobernación todavía tiene tiempo para realizar una nueva oferta que sea superadora de la ofertada hasta el momento. "Seguramente el paro sea la primera semana de abril, lo definiremos la semana que viene", remarcó.

La titular 
de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini señaló que "el gobierno está construyendo el paro" y expuso que la huelga se va a definir "en tanto y en cuanto el Gobierno no haga una oferta superadora" durante el transcurso de esta semana y la próxima.

"Nunca vamos a aceptar un acuerdo salarial a la baja. Si están tan confiados de sus proyecciones, ¿por qué no aceptan incluir la cláusula gatillo? Los servicios, los alimentos, los combustibles suben y los sueldos no pueden ser a la baja", concluyó la titular de la FEB.