19.04.2018 / PROTESTA

El ruidazo contra los aumentos de tarifas se sintió fuerte en todo el país

Los usuarios de servicios públicos se manifestaron anoche para exigir al Gobierno nacional que se anulen los exorbitantes aumentos de luz, gas y agua y que fije “tarifas justas, razonables y equitativas que estén acorde al salario". La actividad fue convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, sindicatos de la CGT, organizaciones sociales, entidades de usuarios y multisectoriales.



Usuarios de todo el país sorganizaron anoche un ruidazo en todo el país, para manifestarse contra los descomunales aumentos de los servicios públicos. La actividad es convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores junto a sindicatos de la CGT, organizaciones sociales, entidades de usuarios y multisectoriales.

El ruidazo se replicó a partir de las 20 del miércoles en las principales ciudadaes del país, donde los vecinos salieron a golpear cacerolas mientras los autos que circulaban por la calle tocaban bocina.

“Tenemos que hablar de tarifas justas, razonables y equitativas que estén acorde al salario. Las paritarias tienen un techo del 15% y hay un aumento de tarifas de hasta el dos mil por ciento en todos los servicios. El pago de tarifas se lleva el 25% del sueldo en un asalariado y hasta el 30% de los ingresos de los jubilados”, explicó Andrea Manzi, de la Red Nacional de Multisectoriales de la República Argentina, en diálogo con la agencia Farco.

Por otra parte, el jueves se realizará una marcha con velas encendidas desde el Congreso Nacional al Obelisco, a partir de las 19, según anunció el secretario de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, junto a representantes de Pymes, clubes de barrios y organizaciones de defensa del consumidor. "Las velas son lo que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar", explicó el sindicalista.