19.04.2018 / Patean la pelota

Macri quiere que las provincias paguen el "costo" de que el tarifazo al gas no se aplique en una sola cuota

Si bien la Casa Rosada aceptó la propuesta de la UCR para "prorratear" el próximo aumento en la tarifa del servicio público, el acuerdo peligra porque los gobernadores deberían poner el dinero que Nación se niega a no ganar. Todos los detalles.




El radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, anunció que Mauricio Macri aceptó la idea de la UCR de que el próximo tarifazo al gas se aplique en cuotas. Sin embargo, este preacuerdo peligra porque el Presidente de la Nación quiere que el "costo" de se prorrateo lo paguen las provincias

Según reveló El Cronista, el Presidente de la Nación quiere que los gobernadores pongan el dinero que supone desplazar en el tiempo los aumentos. 

Este pedido se lo trasladó Macri al gobernador de Mendoza, y presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, en una reunión que mantuvieron en otro despacho de la Casa Rosada

De ese encuentro también participaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.