02.05.2018 / Judiciales

Liberaron a Patricio Fontanet y ya no quedan presos por Cromañón

El ex cantante de Callejeros fue liberado por orden del juez José Pérez Arias, ya que el músico cumplía con los requisitos necesarios para salir de prisión. Los padres de las víctimas de la tragedia anunciaron que no van a apelar la medida y dan por cerrada la causa.


 

Patricio Rogelio Santos Fontanet fue liberado por la justicia y  dejó el penal de Ezeiza donde estaba preso. La liberación se concretó luego de la orden del juez José Pérez Arias, ya que el músico cumplió los años suficientes de condena como para poder volver a su casa. Los padres de las víctimas de la tragedia anunciaron que no van a apelar la medida y dan por cerrada la causa. 

La salida de Fontanet de la cárcel está relacionada con que el Tribunal de Ejecución Penal que está a cargo de su sentencia, redujo la pena, por lo que quedó en condiciones de pedir la libertad condicional. Además, se trataba del último detenido por la tragedia de Cromañon. 

El cantante había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de Callejeros.

De los seis integrantes de la banda sólo continuaban presos, Fontanet, y el ex baterista Eduardo Vázquez, que fue condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero también recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.

Los cuatro ex integrantes de la banda que ya salieron de la cárcel son los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el saxofonista Juan Carbone, y el bajista Christian Torrejón, quienes habían sido condenados a cinco años de prisión.