12.05.2018 / INTERNAS

Enojada con la comunicación oficialista, Carrió dio el "aval" para que "maten" a Durán Barba

La diputada oficialista se mostró enojada con la estrategia comunicacional que plantea Durán Barba y sentenció "estoy harta".




La "guerra" entre Elisa Carrió y Jaime Durán Barba, gurú comunicacional del Gobierno, no es nueva, pero esta semana sumó un nuevo round en medio de unas jornadas complicadas para el oficialismo. "Mátenlo a Duran Barba, tienen mi aval", dijo la diputada de Cambiemos.

La semana alteró los ánimos en el Gobierno. La corrida del dólar, el recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional y la media sanción de la ley antitarifazos preocuparon al oficialismo. En ese marco caldeado, Carrió tiró más leña al fuego y dio el "aval" para que "maten" a Durán Barba.

Sin tapujos, la diputada oficialista dijo en TN que "esta adrenalina (la de una economía al rojo vivo, con tarifazos, deuda y devaluación) me encanta, la adrenalina de poder sostener y acompañar en momentos de crisis. Yo sirvo para esto, no sirvo para la victoria, sirvo para los momentos difíciles. Pero ¿saben qué? Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval".



Es que para la titular de la Coalición Cívica, el Gobierno comunicó mal sus objetivos. "Hay errores de comunicación. Yo vine a la política a decir las cosas que pasan. Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar" y agregó que "Cambiemos ganó para explicar a la sociedad las decisiones que se toman como Gobierno, no para decir que está todo lindo".

Pero la batalla se arrastra desde hace tiempo. A fines del año pasado, en noviembre, Carrió ya había advertido que Durán Barba "dice que la gente es ignorante y que hay que tratarla como tal; yo no vine a la política eso: vine para decir la verdad aunque me cueste votos. No me interesa el poder, yo amo la verdad y la justicia".

El gurú comunicacional del Gobierno tampoco se quedó en silencio. A mediados de 2017, durante la etapa electoral, aseguró que Carrió, al igual que Luis D'elía, lo divertían porque "son como dos personajes de la familia Addams".