El jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio, José Ignacio García Hamilton, aseguró que, a pesar de que el dólar subió un 23% en los últimos dos meses, aún "no hubo pasaje a precios".
Sin embargo, reconoció que se están reuniendo con 24 proveedores y fabricantes durante esta semana "para ver cómo impactó la devaluación en su estructura de costos".
En una anuncio en la Secretaría de Comercio por la resolución que obliga a los prestadores de servicios a sumar un link en su página Web para que los clientes se puedan dar de baja y para dar a conocer la campaña " Cambia el foco", García Hamilton y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, hicieron referencia a las reuniones que están teniendo con proveedores por el tema dólar.
Por su parte, Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa al Consumidor, explicó: "
Se trata de reuniones individuales. No se comparte la información con competidores. Vi mucho respeto por los consumidores".
"Tienen medido el impacto y son conscientes de que no hay margen para aumentar los precios. Algunos lo ven cómo una posibilidad y no van a aumentar y otros están viendo cómo hacerlo. Cabe aclarar que cualquiera sea el aumento no es lineal", añadió el funcionario.