04.09.2018 / Cambiemos

Para explicar por qué Macri no echó a Peña, Avelluto los comparó con un gato y un ratón de un dibujo animado

Tras la crítica semana de la violenta devaluación que llevó al dólar a superar los $40, el jefe de Gabinete fue el blanco elegido por unanimidad como figura a ser despedida del Gobierno. Sin embargo, el Presidente ejecutó modificaciones, pero no le soltó la mano. Mirá cómo explicó Pablo Avelluto la relación entre el mandatario y el ministro coordinador a través de Tom y Jerry.



A pesar de haber sufrido su momento de gestión más duro cuando la semana pasada fue señalado por la comunidad política en unanimidad como el responsable de la crítica semana del dólar a más de $40 a ser echado, el jefe de Gabinete se agarró fuerte de la mano del Presidente y sobrevivió en su cargo. Quien no corrió la misma suerte, pero sí continúa en el Ejecutivo es Pablo Avelluto. En el afán de explicar por qué el ministro coordinador no fue despedido a pesar del clamor mayoritario, el ahora secretario de Cultura precisó la relación entre el mandatario y quien encabeza su Gabinete comparando a Mauricio Macri y a Marcos Peña, respectivamente, con un gato y un ratón de un famoso dibujo animado.

"Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry", aseguró Avelluto en una entrevista con LN + para describir por qué sería difícil que el jefe de Estado se deshiciera de su jefe de Gabinete.



Según el excandidato a legislador del Parlasur, el Presidente y Peña se complementan tanto al punto de que "muchas veces es indistinguible uno del otro", por lo que definió a su vínculo como "muy especial".



"Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos empieza Macri, a tal punto que muchas veces es indistinguible uno del otro", explicó. Y agregó: "Son dos aspectos de una misma manera de pensar y se complementan: hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio".

Ante la fortalecida situación de Peña, que en principio pudo sobrepasar el peor momento -del que aún no sale- del Gobierno, Avelluto intentó bancó al jefe de Gabinete e intentó despejar los cuestionamientos hacia su figura en relación a un supuesto rol de controlador entre el mandatario y el resto de los funcionarios: "En ningún caso Marcos ha actuado como sensor o canservero del despacho presidencial".



"Marcos le modificó el espectro ideológico a Macri", respondió afirmativamente el hombre a cargo del área cultural, quien añadió que la relación se trata de "un tándem", por lo que consignó que le "cuesta pensarlos como dos personas".

"Imposible no hay nada, pero pensar que se puede romper ese eje es no conocer cómo funciona. La lógica del Gobierno está sin dudas en el rol que ocupa Marcos Peña. Es un sistema en que no compiten entre ellos. Son líderes de equipo", insistió Avelluto respeto de la poco probable, desde su mirada, salida del jefe de Gabinete.

Esta mañana, debido al popular apodo del mandatario como "Macri gato", el funcionario tuvo que aclarar sus dichos. "Tal vez tendría que haber hablado de Batman y Robin, o de Simon & Garfunkel. Tenemos duplas inolvidables como Bochini y Bertoni", afirmó entre risas durante un reportaje con FM Radio Con Vos.