23.01.2019 / Cambiemos y el mundo

Qué dijo Macri sobre la tensión en Venezuela y el autoproclamado "presidente encargado"

Con demora, el Presidente salió a reconocer a Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional venezolana, como jefe de Estado del país bolivariano. Antes, el diputado opositor a Maduro había jurado en las calles de Caracas, lo que provocó el inmediato apoyo de Donald Trump, la OEA y Jai Bolsonaro, entre otros.



Tras el inmediato apoyo que los mandatarios de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jain Bolsonaro, entre otros jefes de Estado, y organismos internacionales como la OEA, brindaron al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, se sumó con demora Mauricio Macri y reconoció "la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional" de ese país.

El presidente argentino rompió el silencio en medio de la crisis institucional de Caracas, luego de que dejara circular que brindaría el apoyo a Guaidó en línea con el Grupo Lima, y usó las redes sociales para manifestar su apoyo al diputado anti Maduro, quien se proclamó como presidente en lugar del sucesor de Hugo Chávez.

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", escribió Macri en su cuenta de Twitter.



Y añadió: "Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición".

"Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos", finalizó el líder PRO.