18.07.2019 / Campaña PRO

Insólito: un candidato a intendente macrista confundió el nombre de un barrio y prometió una obra que ya existe

Lucas Delfino, actual funcionario de Frigerio e integrante de los jóvenes dirigentes vidalistas autocatalogados como "Sin Tierra", fue a hacer campaña pero le erró al nombre de un barrio de Hurlingham, distrito del que pretende ser jefe comunal. Además, prometió hacer una plaza donde ya se está construyendo una.



A veces, las campañas electoral llevan a los aspirantes a cargos a cometer equívocos contundentes pero, hay que aclarar, que siempre esas situaciones son mucho más posibles cuando el dirigente en cuestión parece no conocer el territorio al que "baja".

Podría ser el caso de Lucas Delfino, actual funcionario de Rogelio Frigerio e integrante de los jóvenes dirigentes vidalistas autocatalogados como "Sin Tierra" por su falta de arraigo en distritos específicos, quien fue a hacer campaña como candidato pero se confundió el nombre del barrio de Hurlingham, distrito del que pretende ser intendente y, no conforme, prometió hacer una plaza donde ya se está construyendo una.

Según publicó Infocielo y el propio dirigente mostró en redes sociales, Delfino recorrió un barrio del distrito y prometió obras de un hipotético gobierno suyo, situación que provocó que los vecinos de la zona lo cruzaran por anunciar cosas que el actual gobierno municipal ya está realizando y por confundir el nombre del barrio al que arribó junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.



En su cuenta de Instagram, el actual subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior nacional informó que estuvo "en Barrio Fargo, Villa Tesei, contándole a los vecinos cómo va a cambiar el barrio a partir de diciembre”. Sin embargo, el primer error del dirigente "Sin Tierra" es que el verdadero nombre del barrio es Juan Pedro Rolón.

Delfino, que también es concejal de Cambiemos en Hurlingham, prometió la construcción de una plaza que, según los vecinos, ya está realizando la gestión comunal que encabeza Juan Zabaleta. Según manifestaron los habitantes del “Barrio Rolón” al portal Buenos Aires 2punto0, la plaza en cuestión no sólo ya tiene un diseño aprobado sino que también tiene obrador y trabajos que ya se empezaron a realizar.



Por último, un conjunto de vecinos denunciaron que las personas utilizadas por Delfino durante la jornada en que realizó promesas de campaña no pertenecen al “Barrio Rolón” y defendieron los avances y obras del gobierno de Zabaleta.