15.08.2019 / Elecciones 2019

Carrió, a los gritos, con Macri en la tribuna: "Nos van a sacar muertos de Olivos"

A contramano del discurso de cordura y responsabilidad que se arrogó ayer el Gobierno, "Lilita" hoy salió a prender fuego todo ante el Gabinete ampliado y el Presidente. "En octubre les ganamos por paliza", vaticinó, y dijo que no los "van a sacar de Olivos". Defensa acérrima a Peña, palazos para los funcionarios "cobardes", alusiones a Dios, Adán y Eva y hasta Nelson Castro.



Tras el lunes "sin dormir", "enojado" y "triste" de Mauricio Macri post derrota en las PASO que lo llevó a la inacción y puso a la economía argentina al borde del abismo, llegó el miércoles de la cordura y la "responsabilidad", con medidas (todavía encerradas en la polémica) y llamado a Alberto Fernández. Pero le tocó el turno al jueves de reunión de Gabinete ampliado en el CCK, y nada más y nada menos que Elisa Carrió salió a prender fuego todo, a los gritos y disparando contra propios y ajenos

"Presidente, no se mueva de dónde está", afirmó la diputada nacional en el marco de la postura que sostuvo durante todo su discurso de que no hay que cambiar el rumbo discursivo duro, aquel que el Presidente lanzó el lunes y que le habla a su núcleo duro de votantes.

Según "Lilita", "hay que aceptar el resultado" y "hay que modificar el resultado", y en esta última línea hizo un curioso vaticinio que recuerda aquel del "dólar a 23". "Como le dije a Marcos Peña, en agosto íbamos a tener una caída y en octubre les ganamos por paliza", disparó, y convocó a "reventar las urnas" en octubre

"A nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover; nos van a sacar muertos, pero no nos van a sacar sino de pie", lanzó una Carrió, en medio de aplausos y con Macri en la tribuna, desaforada, aunque luego dijo que hablaba "desde el corazón, desde el alma".

En uno de los tantos pasajes místicos que hubo en sus palabras, la cofundadora de Cambiemos aseguró que "la verdadera libertad se consigue con trabajo, desde Adán y Eva hasta la fecha" y continuó: "Nadie nos dijo que la libertad es sin dolor, hay muchos tentados con volver a la libertad transitoria del emperador".

En otro pasaje, se permitió burlarse de la prensa, incluso de aquella que habitualmente está cerca de la posición del oficialismo: "Vos lo escuchás a Nelsón Castro y ya basta para deprimirte sola".

En el marco de un listado de cosas que aseguró decirle "al pueblo argentino", destrozó la línea de la "responsabilidad" de Macri: "Yo no estoy enojada. Simplemente le digo al pueblo argentino que no vote ladrones. Porque le van a robar".

"Yo ya estoy preparada para ir a la cárcel, a mí no me asustan ustedes, muchachos, pero hay algo que no se dice con enojo, pero donde hay razón, si vivo en la Argentina y soy argentina. ´¿Yo me voy a quedar a vivir y voy a invertir en el país de Maduro?´ Hay muchos que no quieren que haya un Maduro en el Gobierno", disparó.

Luego, en varias partes de su texto, Carrió se dedicó a defender a Marcos Peña, el jefe de Gabinete del que diversos sectores piden la cabeza pero Macri lo sostiene: "Todos lo tenemos que defender a Marcos, porque le pegan a Marcos para pegarle a Mauricio".

"Es un Presidente que por ahí se excede en hacer bien las cosas, son buenos tipos pero no son sutiles", afirmó "Lilita", en un intento de defender al mandatario.

En ese fragmento, también le habló al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio: "A Pichetto también un poquito más de sutileza. Lo conozco hace 25 años, está bastante bien conservado. Con él sacamos las mejores leyes de la Nación. Cuando el Presidente me consultó, le dije ´perfecto`. Este señor sabe de gobernabilidad, maneja de taquito el Senado".

"Yo les diría a todos, los que están deprimidos: ¡Hombres de poca fe!", señaló, y agregó: "No hay que cambiar algunas cosas, que no te dobleguen los corruptos. No vamos a ceder eso. Ellos quieren hacerte ceder. Eso es un acierto y no un error. Yo voy a estar al lado tuyo. No cedas".

Luego, volvió a la mística y sostuvo: "La causa de la República y de la libertad es desde el alma. Nunca vamos a ser derrotados ni aún en la derrota porque nuestra causa es justa".

"No se borren, no se borren, los que se borran y especulan son cobardes. Vamos, éste es el momento de la victoria. Esta batalla se gana con el alma, con Dios y con la razón", se despidió entre aplausos.