19.12.2019 / CLAVE

Guzmán advirtió que si no “estuviese la ley de Solidaridad Social” sería “difícil” poder empezar a renegociar con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, bregó por la sanción del la iniciativa que establece la triple emergencia social, económica y productiva. “Las medidas son clave para poder implementar un programa macroeconómico consistente”, insistió.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, abogó por la sanción de la ley de Solidaridad Social que impulsa el Gobierno porque, dijo, en caso contrario "sería muy difícil para el país poder tener las condiciones que necesita para poder empezar las conversaciones" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario del gobierno de Alberto Fernández sostuvo que Argentina "hoy tiene una carga de deuda que es imposible de sostener, y si quisiera forzar el servicio de la deuda en la forma en que está programado”.

En declaraciones al canal TN, planteó que cuando el país mantiene un diálogo con el FMI para negociar los términos de una deuda, "tiene que mostrar que tiene un programa y pueden establecer un sendero fiscal y externo que sea consistente con el cumplimiento de los nuevos compromisos".

"Si esta ley no estuviese -enfatizó- sería muy difícil para el país poder tener las condiciones que necesita para poder empezar esas conversaciones".

Para Guzmán, la emergencia económica que debate el Congreso "resulta esencial a fines de empezar a resolver esta crisis tan profunda”. “Las medidas son clave para poder implementar un programa macroeconómico consistente que al mismo tiempo sostenga a los sectores de la población que están en un mayor estado de vulnerabilidad", remarcó.