15.04.2020 / Pandemia, economía y política

La comparación del FMI entre la herencia económica de Macri y los enfermos de coronavirus de alto riesgo

Tras pronosticar una fuerte caída de la economía argentina para este año, la directora del Fondo explicó que el país sufrirá una crisis más severa que otras naciones por la Covid-19 debido a las dificultades que enfrentaba antes de que se desatara la pandemia. Mirá los elogios a las decisiones de Alberto y la dura analogía con la que destrozó la herencia de Cambiemos.




A horas de haber pronosticado una fuerte caída de la economía argentina para este año, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, explicó que el país sufrirá una crisis más severa que otras naciones por las consecuencias del coronavirus a través de una comparación entre la herencia económica de Mauricio Macri y los enfermos de Covid-19 de alto riesgo.

"El país se encuentra en un momento en el que van a presentar ante sus acreedores una propuesta de reestructuración de la deuda. Realmente es un momento difícil para todos, pero particularmente para los países que entraron en esta crisis con una realidad compleja. De la misma manera que el virus afecta a las personas con comorbilidades, que son más vulnerables, más duro, golpea más duro a las economías con dificultades preexistentes", graficó la jefa del organismo, en clara alusión a la situación que podrían pasar ante las consecuencias de la pandemia aquellas naciones fuertemente endeudas, como la Argentina que dejó Cambiemos.

Esto significa que el país, según el FMI, sufrirá una crisis económica más severa que otros ante el nuevo coronavirus debido a las dificultades que enfrentaba el país antes de que se desatara la pandemia.

Georgieva brindó su tradicional conferencia de prensa de las reuniones de primavera del Fondo y el Banco Mundial en formato virtual, desde la sede del organismo multilateral en Washington, D.C., acompañada solo por el vocero Principal, Gerry Rice.

Ante una pregunta enviada por los corresponsales argentinos, elogió el trabajo de la gestión de Alberto Fernández"La Argentina se ha concentrado mucho en abordar esta crisis con la secuencia apropiada de medidas en el frente de la salud, así como en apoyar a las personas más vulnerables y los segmentos más vulnerables de la economía". Luego lanzó la analogía entre la herencia macrista y los pacientes de alto riesgo de Covid-19.

Georgieva reiteró que la crisis económica desatada por la pandemia será la peor desde la Gran Depresión del siglo pasado y en ese punto . El FMI pronosticó que el producto bruto mundial se contraerá un 3% este año, una caída mucho más profunda a la recesión del 0,1% que provocó la crisis financiera global en 2009. Para la Argentina, el Fondo prevé una caída del PBI del 5,7% este año. Ambos pronósticos además pueden empeorar si la pandemia persiste.