19.05.2020 / Pandemia y política

La contundente respuesta de Alberto a "los tontos" que lo acusan de enamorarse de la cuarentena

En un acto que compartió con Kicillof por la vuelta al trabajo de una planta de la automotriz Volkswagen, el Presidente aclaró que al Gobierno le "interesa la gente tanto como la productividad", pero advirtió que la "normalidad no existe más" en el país tras los efectos del coronvirus y respondió con dureza a los sectores más radicalizados del PRO que piden eliminar la cuarentena.




En un acto que compartió con Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires en el marco de la vuelta al trabajo de una planta de la automotriz Volkswagen debido a la gradual apertura de las restricciones al aislamiento, el presidente Aberto Fernández aclaró que al Gobierno le "interesa la gente tanto como la productividad", pero advirtió que la "normalidad no existe más" en el país tras los efectos del coronvirus y respondió con dureza a "los tontos" de los sectores opositores que lo acusan de haberse "enamorado" de la cuarentena como argumento para reclamar su flexibilización total

"No es, como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados", dijo Fernández. en General Pacheco, al visitar la planta de la empresa automotriz Volkswagen, que ayer reabrió sus puertas en el marco de las excepciones dispuestas al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En ese marco, Fernández sostuvo que "el problema es del mundo y como la economía es global se paraliza parte de la economía y no hay forma de sacarla adelante".

En esa línea, volvió a referirse al “modelo sueco” desde un punto de vista crítico: “Solo Suecia fue el más flexible con el tema y tiene los mismos resultados económicos de los que hicieron la cuarentena. El problema no es nuestro, es del mundo. Si se paraliza parte de la economía (mundial), no hay forma de sacarla adelante”.

"Nos interesa la gente tanto como la productividad", volvió a insistir el mandatario, quien en su mensaje, expresó que se está "ante un escenario desconocido" en el que "la normalidad", tal como era entendida antes de la pandemia, "no existe más".

"La normalidad que conocimos no existe más, hasta que la vacuna aparezca", sostuvo el mandatario, quien insistió en que su propósito es "cuidar la salud" de los argentinos y, "después, salir de la cuarentena".