27.05.2020 / Coronavirus

Alberto, a los anticuarentena: recordó que "el daño lo hizo la pandemia" pero que "el país se está poniendo de pie"

El Presidente estuvo en una planta automotriz acompañado por Kicillof y afirmó que la Covid-19 "tiene hoy epicentro en la Ciudad y sus alrededores", pero destacó que "el país entero está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores". Ante el reflote de los anticuarentena, destacó: “No es la cuarentena la que complicó la actividad en el mundo, sino la pandemia".




El presidente Alberto Fernández estuvo este mediodía en la ciudad bonaerense de Zárate junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y afirmó que la pandemia de coronavirus "tiene hoy epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", pero que a la vez, según destacó, "el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos".

"No es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia", reiteró el mandatario, como viene explicando desde que recrudeció la postura contraria a los datos y la ciencia de los anticuarentena, y destacó que "cada empresa que reabre es un acto de celebración".

En un breve discurso, Fernández destacó que "la cuarentena sirve" para el cuidado colectivo, tras recorrer acompañado por Kicillof la planta de Toyota ubicada en Zarate, que, con un protocolo especial como otras automotrices, reabrió sus puertas para producir tras la paralización de sus actividades por el aislamiento social.

"Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia; no discutamos más eso", pidió el jefe de Estado.

Asimismo, puso énfasis en el valor de la reapertura de empresas en el contexto de pandemia. "La situación nos duele mucho menos", señaló, y exhortó a seguir "tratando de pasar la pesadilla" que le tocó transitar al mundo y la Argentina.

"Cuando uno ve que la economía sirve si da trabajo y si el consumo es posible para todos, se da cuenta de que ahí está el mejor sentido del sistema: invertir para dar empleo y generar producción nacional", aseguró Alberto.

Previamente, según informó Télam, Kicillof había destacado "el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público" en el marco de la crisis por la pandemia.