01.09.2020 / Fútbol y política

Contundente apoyo de Diego Maradona al proyecto para que los millonarios hagan un aporte extraordinario

En un nuevo capítulo de sus expresiones a favor de las necesidades de los más vulnerables, el Diez apeló a Dios y se manifestó de manera positiva acerca del proyecto del Frente de Todos para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas y así aportar fondos a paliar los efectos de la pandemia. Mirá lo que dijo.




Una vez más, Diego Maradona se mostró del lado de las necesidades de las personas que más sufren, principalmente en el contexto de la pandemia del coronavirus. Por eso, el Diez apeló a Dios para pronunciar un contundente apoyo al proyecto del Frente de Todos para crear un aporte extraordinario, es decir por única vez, a las grandes fortunas y así generar fondos para paliar los efectos de la enfermedad y sus consecuencias económicas.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el mejor futbolista de la historia expresó: “Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos".

"Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presidente Alberto Fernández. Vamos Argentina”, agregó el astro argentino.



Entre las respuestas a su publicación, se contó la del diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, quien le habría comentado del proyecto. A raíz de ello, Maradona se manifestó.“Gracias por preguntarme Diego de qué se trata. Y entender la necesidad de nuestra argentina”, dijo el legislador.

La iniciativa, en caso de aprobarse en el Congreso la nueva Ley de Aporte Solidario Extraordinario, establecerá que las 12.000 familias con mayores fortunas del país tributen por única en una escala progresiva, con un piso del 2% a quienes poseen fortunas de $ 200 millones e irá creciendo los montos, hasta aquellos que tengan un tope de 3,5% en fortunas de más de 3.000 millones de pesos. Los cálculos estiman que el monto final recaudado podría alcanzar los $300.000 millones, que serían destinados a la financiación de políticas que ataquen los efectos recesivos de la pandemia del coronavirus, como la compra de insumos médicos, programa Progresar para estudiantes, promoción de empleo en Pymes, entre otras.