14.10.2020 / Juntos por el Cambio

Macri enfrenta la salida de un libro impulsado por su hermano que revela escándalos judiciales y hasta personales

Mientras intenta retomar la agenda de conducción de la oposición con entrevistas televisivas, se conoció que el ex presidente intentó frenar en la Justicia una publicación que expone detalles de uno de sus divorcios "con división de bienes irregular" y causas como el Correo y los Parques Eólicos. El detalle es que la fuente es su propio hermano Mariano, enojado por una estafa familiar.




Mientras intenta retomar la iniciativa al interior de Juntos por el Cambio, con controversiales entrevistas televisivas a canales amigos, y a la vez que tiene serios problemas judiciales en diversos expedientes, Mauricio Macri enfrenta en estos días un escándalo que tuvo nacimiento al interior de su propia familia

Es que el periodista Javier Calvo reveló en Animales Sueltos que Mariano Macri, el hermano del ex presidente, se sintió estafado por el clan Macri tras la muerte de Franco, el fundador del emporio empresarial Socma, y motivado por ese enojo ventiló una multiplicidad de escándalos del líder PRO que derivaron en la publicación de un libro que verá la luz pronto

"La principal bomba política que va a recibir Mauricio Macri por estos tiempos no es de Alberto Fernández, no es de Cristina Kirchner, no es la Justicia. Es de su hermano Mariano", lanzó Calvo en el programa de América. 

En ese punto, se explayó: "La familia Macri y Socma, la tradicional empresa familiar, dicen que Mariano dejó de recibir dinero tras la muerte del papá, Franco Macri, y que eso motivó una extorsión hacia la familia para seguir recibiendo el dinero que recibía por parte de la empresa. Desde ese lugar, entiende, recurrió a un periodista de Página12 y durante varios días largó todas las internas familiares y ventiló cuestiones muy sensibles del patrimonio de la familia Macri".



"Entre ellas, el resonante divorcio con división de bienes irregular, aparentemente, de Mauricio Macri con Isabel Menditeguy y los famosos temas de cómo la familia Macri se involucró en los negocios del Correo y de los Parques Eólicos", describió el periodista, ante la aparente sorpresa de Luis Novaresio -que cada día es más opositor al Gobierno nacional-.

Según relató Calvo, el ex mandatario ensayó una estrategia para frenar la publicación del libro con una medida cautelar ante la justicia, pero no tuvo éxito. Sin embargo, Mariano Macri se arrepintió y trató de convencer al autor del libro de no realizar la publicación. Pero la editorial Random House decidió no dar marcha atrás, por lo que el texto saldrá en los próximos días.

Algunos hechos transcurren antes de la presidencia de Macri -como el divorcio de la segunda esposa del ex mandatario- y otros fueron durante su mandato -como el negocio energético-, según indicaron. Ya hay causas sobre algunos de estos temas, por lo que probablemente esto termine teniendo una derivación judicial, además de ser un escándalo político asegurado que dará que hablar en los próximos días.

"Además, Mariano Macri, que tiene viejas internas con Mauricio, les va a facturar que vaciaron Socma para perjudicarlo. Se viene un escándalo muy fuerte por un sector del Gobierno y por medios que le siguen los dictados", agregó Calvo.