25.03.2021 / La oposición (en año electoral)

A minutos del gesto de CFK a Larreta, Macri tuiteó una foto con el alcalde porteño haciendo política en una escuela

No llegaron a pasar cinco minutos del guiño de la Vicepresidenta por la experiencia del jefe de Gobierno porteño respecto de la dictadura, y el ex presidente se apuró a mostrar en redes una foto con su compañero PRO en una polémica actividad partidaria con chicos de escuelas públicas porteñas en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).




El ex presidente Mauricio Macri se mostró con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de una actividad política que despertó críticas porque consistió en un encuentro con chicos estudiantes de escuelas públicas porteñas, pero que además debido a que salió a mostrarla sólo cinco minutos después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacara al alcalde porteño por contar su experiencia con su padre durante la última dictadura cívico-militar.

“Muy impactante y satisfactorio conocer todos estos proyectos que tienen lugar en el CMD y poder ver materializada a través de estos chicos la importancia de desarrollar políticas a largo plazo y de poder trabajar en equipo”, posteó Macri por Twitter sobre el encuentro en el en el Centro Metropolitano de Diseño.



El ex mandatario dijo que durante la recorrida pudo “conocer los proyectos de programación y robótica que están apoyando hoy Horacio y el Gobierno de la Ciudad”.

“Los chicos con los que nos reunimos cursaron inglés desde primer grado, una de las políticas educativas que impulsamos cuando era jefe de Gobierno. Hoy están terminando sus estudios”, completó Macri.

Minutos antes de la difusión que Macri le dio a la actividad, Cristina había saltado la grieta y valorado el relato de Larreta respecto del secuestro de su padre, del que fue testigo cuando era sólo un niño

Las suspicacias se despiertan en el marco de las internas, tires y aflojes que hay al interior del PRO entre los sectores más duros, apodados "halcones" por sus propios integrantes, y aquellas más "dialoguistas" o "palomas", de cara a la confección de las listas electorales para este 2021. En el primer grupo se encuentran Macri y Patricia Bullrich, mientras que Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros, militan el segundo.

La actividad también fue reflejada por el jefe de Gobierno de la Ciudad en sus redes sociales, poco después de la publicación de Macri, quien destacó que junto al ex mandatario y a la titular de Educación del distrito, Soledad Acuña, compartieron "un encuentro con estudiantes de 5° año de la Escuela de Comercio N° 31 D.E. 9 de Palermo y de la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 21 de Villa Lugano, quienes vienen aprendiendo inglés desde 1° grado”.

“Es un orgullo ver que la iniciativa de enseñanza de una lengua extranjera desde 1° grado, que impulsamos con Mauricio hace más de 10 años, se sostiene en el tiempo y sigue formando a chicos y chicas de la Ciudad con herramientas fundamentales para hacer realidad sus proyectos”, expresó el jefe comunal.



Rodríguez Larreta manifestó, también por Twitter, que “transformar los contenidos de la educación es transformar el futuro, porque a cada estudiante le damos las oportunidades que necesita para progresar. Por eso, vamos a seguir profundizando lo que empezamos con Mauricio y avanzando, cada día, hacia una educación de mejor calidad”.