25.03.2021 / Frente de Todos

Gesto de apoyo de Massa a Cristina por el reconocimiento a Larreta que aisló a un Macri anti DDHH

La Vicepresidenta diferenció al jefe de Gobierno porteño del ex presidente, que ni siquiera tuiteó una letra sobre el Día de la Memoria, al remarcar que el jefe de Gobierno porteño "comparte sensibilidad" y "mirada" sobre la última dictadura luego de que contara lo ocurrido con su padre. Mirá qué manifestación de unidad hizo el líder del Frente Renovador.




Mientras en Juntos por el Cambio, el PRO y la UCR se van sucediendo los estallidos de internas y microinternas, en el Frente de Todos ocurre lo contrario y aparecen gestos de unidad: en este caso, fue de Sergio Massa para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el elogio de la Vicepresidenta a Horacio Rodríguez Larreta y su relato de su historia personal que el jefe de gobierno porteño contó respecto de lo ocurrido con su padre durante la última dictadura cívico militar de la Argentina.

"Resulta reconfortante", escribió la ex presidenta acerca de la nota en la que el mandatario local porteño habló sobre la desaparición de su padre, el ex presidente de Racing homónimo del dirigente PRO, durante la dictadura militar.

Pues bien, ante ese gesto de CFK de saltar la grieta, el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador apoyó el mensaje y retuiteó a la Vicepresidenta.



Cristina había escrito en Twitter: "Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar".

Ayer, 24 de Marzo, el jefe de Gobierno porteño había contado cómo fue el secuestro de su padre en 1977. "Yo tenía 12 años. Me acuerdo que vivíamos con mi viejo y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. Y me acuerdo que una noche me tocaba a mí dormir con él, la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice 'señor, lo buscan abajo'. Era raro, 3 de la mañana, yo me acuerdo que me desperté", indicó el mandatario porteño.

Con el apoyo de Massa a Cristina que se vuelve gesto de unidad en el Frente de Todos, queda aún más expuesto la repudiable postura anti DDHH de Mauricio Macri, a quien CFK diferención de Larreta, así como la manifiesta distancia al interior del PRO entre el actual jefe de Gobierno porteño y su antecesor.