26.03.2021 / La oposición (en año electoral)

Insólito: Macri se comparó con Estela de Carlotto, chicaneó el trabajo de Juan Carr y cuestionó a Riquelme en Boca

El ex presidente acusó al referente social de no acompañar a los pobres ni a las personas en situación de calle porque la campaña electoral ya terminó, comparó su secuestro con lo vivido por la titular de Abuelas durante la dictadura y dijo no entender "cuál es su aporte en la sociedad” y se animó a cuestionar a Román, quien terminó la aventura PRO en el Xeneize.




Ya sin límites y verdaderamente en modo "halcón" de cara a la interna cruda de Juntos por el Cambio ante el cronograma electoral, el ex presidente Mauricio Macri continúa su raid mediático, aunque en la jornada de hoy hizo medios pero también un Instalive, y ya no sólo ataca al Gobierno nacional sino también a figuras apreciadas en la cultura, los Derechos Humanos y el deporte que, en uno u otro sentido, lo cuestionaron a él o a su paso por Casa Rosada entre finales de 2015 y 2019

Así, a través de un vivo de Instagram y una entrevista con el conductor ultraderechista de FM Uno Carlos Eguia, Macri comparó su secuestro con lo vivido por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la dictadura, y dijo no entender "cuál es su aporte en la sociedad”; chicaneó al referente social de extensa carrera en el trabajo y la asistencia social Juan Carr; y también cuestionó a Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca Juniors, club del que este último sacó al macrismo con los votos.

Consultado agresivamente por Eguía acerca de si "hace mucho que no lo ve a Juan Carr" y si éste "no anda por ahí juntanddo gente durmiendo en la calle", dirigente social que mantiene diálogo con todos los espacios políticos para coordinar su acción social, el líder PRO respondió: "Hace mucho que no lo veo. No se lo ve. Ni con las campañas del hambre tampoco".



La ironía con poco argumento fáctico alude a las campañas que sigue realizando el titular de la Red Solidaria pero de diferente modo por la pandemia del coronavirus, que durante la gestión de Cambiemos articulaba presencialmente en Plaza de Mayo para contener a personas en situación de calle y asistirlas en los meses más fríos del año.

En otro fragmento, el ex mandatario volvió a responderle a Estela de Carlotto, quien antes había apuntado contra Macri por las múltiples causas judiciales que pesan en su contra y por su desprecio, durante su gestión, por los DDHH. “Está demostrado que es un delincuente y tiene que estar preso, lo antes posible”, había asegurado la referente de derechos humanos.

Este viernes, Macri insistió con una insólita respuesta: “Entiendo lo que sufrió y en una pequeña parte yo también lo sufrí con mi secuestro, pero compadeciéndome también con ella que no ha podido salir del rencor, del odio, que hace tanto daño a la persona misma y al resto de la sociedad, hace rato que he dejado de entender cuál es el aporte de ella en la sociedad”.

La última referencia no menos que cuestionable del ex presidente fue contra el máximo ídolo de Boca Juniors, Riquelme, con quien siempre tuvo conflictos y quien, además, fue el principal artífice para que el ciclo PRO que Macri empezó en el Xeneize y que luego continuó Daniel Angelici terminara. 

"¿Cómo ves la gestión de Román en Boca?", fue la pregunta que alguien quee ofició de entrevistador en el Instalive le trasladó al ex mandatario supuestamente desde la audiencia. "Se escuchan muchos ruidos. El sabe e imagino que irán gobernando de una manera que transmita más tranquilidad y entendimiento de lo que está pasando en Boca. Lo queremos mucho a Boca y Riquelme también lo quiere mucho", respondió Macri.