21.04.2021 / Coronavirus en Argentina

La Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor tasa de muertes por cada 100.000 habitantes

Argentina superó la barrera de los 60.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia y el distrito porteño muestra un escenario en rojo. Córdoba, con casi la totalidad de su territorio con "alto riesgo epidemiológico", es la provincia con la mayor tasa de incidencia de decesos





La Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor tasa de muertes por cada 100.000 habitantes de acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Con un total de 7.149 fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia, 232 es la incidencia que arroja sobre su población de 3.075.646. 

La explicación radica en el rango etario con el que cuenta el distrito porteño: su población de 65 años y más representa el 16% del total, mientras que la edad promedio ronda los 40 años: 42 años las mujeres y 37 años los varones, según cifras oficiales. 

Mientras avanza la segunda ola de contagios de coronavirus, el sistema sanitario local continúa continúa mostraron picos de tensión: según datos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la Ciudad tiene ocupado el 93% de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Este miércoles las autoridades porteñas confirmaron que el Hospital Fernández comenzó a derivar pacientes hacia otras instituciones para progresivamente concentrar su atención en pacientes críticos y moderados afectados por la pandemia.



CÓRDOBA, LA PROVINCIA CON LA TASA DE LETALIDAD MÁS ALTA DEL PAÍS

Córdoba 3224 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia es la provincia con la mayor tasa de letalidad entre los positivos.

El cruce de datos indica que 9,1 personas cada 100.000 que contrajeron Covid-19 no lograron sortear el cuadro. Lo continúa Jujuy, Salta, La Rioja y completa el podio de los cinco primeros, la provincia de Buenos Aires.