23.04.2021 / Entrevista PA

¿Qué dijo Daniel Salvador sobre la posible candidatura de María Eugenia Vidal en la Provincia?

El ex vicegobernador bonaerense opinó sobre la dinámica política ante la segunda ola de coronavirus. Insistió en la necesidad de que el gobierno del FDT tenga un horizonte de más "claridad" en las medidas. Criticó la acción “unilateral” del Alberto por las clases y valoró "la opinión" de Macri. ¿Vidal candidata?

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y dirigente del radicalismo, Daniel Salvador, se refirió al estado de situación de la pandemia en el territorio provincial. “Tenemos una experiencia con lo que pasó y me parece que claramente lo que necesitamos son políticas sobre la base del conocimiento pero buscando la mayor cantidad de opiniones posibles. El Gobierno tiene que recibir sugerencias para llevar a cabo programas serios desde lo sanitario hasta lo educativo", indicó.

A su entender, “entre el gobierno nacional y provincial hay falta de claridad y cuestiones que tienen que ser manejadas de otra manera", por lo que pidió "aprovechar toda la estructura que tienen los intendentes”.

Consultado sobre posibles “discriminaciones” en materia de distribución de vacunas por parte de Provincia hacia los municipios amarillos, señaló: “No sé si hay discriminación pero sí hay una mirada excesivamente centralista sin tener participación de quienes tienen un contacto directo con los distritos”.

Consideró que el caso de los vacunatorio es un ejemplo claro: “Desperdiciar los municipios que tienen estructura o centros de salud en distintas zonas es un ejemplo que marca la falta de coordinación de Provincia”.

“Sin ningún tipo de dudas en medio de la angustia que se vive es una situación absolutamente inaceptable. El gobierno no puede tomar decisiones aisladas”, recalcó.


¿VIDAL CANDIDATA? DUDAS

También hizo referencia al futuro política de la ex gobernadora con la que dijo tener buen diálogo.  “Tenemos una mesa de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. El funcionamiento se mantiene intacto, tenemos los bloques unificados. Estuve en la presentación del libro, acompañe por vía zoom y siempre estamos en una muy buena relación”, expresó.

Para Salvador, “(Vidal) es una dirigente que demostró claramente un alto grado de compromiso con la Provincia pero el tema de candidaturas será algo que no lo puedo manejar yo. Veremos que hará ella”.


SOBRE LA OPOSICIÓN MÁS RADICALIZADA

En otro orden, se refirió a la actitud tomada por dirigentes como Mauricio Macri frente al gobierno. Valoró el supuesto ímpetu dialoguista de la primera hora pero tomó distancia de lo manifestado en los últimos días por el ex mandatario.“No ver mayor comprensión y entendimiento en momentos tan delicados como este. La oposición tuvo la voluntad de acompañar pero la respuesta del Gobierno ha sido diametralmente en otro sentido y la opinión del ex presidente tiene que tener un valor aunque hay que apuntar a superar una circunstancia que es mundial y que tanto nos golpea en Argentina”, concluyó.