20.05.2021 / Entrevista PA

Dalbón teme por la vida de "Pepín": "Ojalá lo cuiden porque lo va a comprometer muchísimo a Macri y a personas muy importantes"

El abogado de Cristina Kirchner habló de la fuga a Uruguay del operador judicial de Macri, acusado de librar una ofensiva judicial contra los dueños de C5N. Dijo que fue “el verdadero ministro de Justicia de Cambiemos” y tildó al ex presidente como un “muerto político”.

por Walter Sosa




Consultado por Política Argentina sobre la situación judicial en la que se encuentra Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex funcionario de Mauricio Macri, Gregorio Dalbón considera que está asustado y teme por su vida. “Hay que cuidarlo porque es la punta del iceberg” de una investigación que involucra a gente poderosa, insinuó el abogado de Cristina Fernández de Kirchner. 

“(Pepín) Está asustado, se dio cuenta de que está al descubierto. Tarde o temprano se va a saber absolutamente la verdad completa de lo que fue la mesa judicial y la criminalidad de los actos que han cometido durante los cuatro años de gobierno que son muy graves, son delitos de corrupción, privación ilegitima de la libertad, robo y amenazas”, sostuvo Dalbón para quien tales acciones “son delitos muy parecidos a los de la Dictadura militares”.

Y aludió a lo sucedido con Papel Prensa: “No solamente apretaba jueces o empresarios sino que también se quería quedar con empresas. Quedó a la vista la peligrosidad de Pepín”.

Consideró además que está sobrepasado. “Lo vimos en la entrevista con Carlos Pagni, está sobre pasado, ojalá lo puedan cuidar y lo puedan mantener bien porque es la punta del iceberg de lo que se viene en una investigación”, dijo Dalbón, para quien “seguramente Pepín va a comprometer muchísimo no solamente a Macri sino también a personas muy importantes”. Con respecto a las consultas que aparentemente hizo a Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, previa a la presentación en Uruguay para buscar algún respaldo de abrigo diplomático, Dalbón señaló que “son una banda y Pepín era el verdadero ministro de Justicia de Macri, estaba a la sombra”.

“(Germán) Garavano era figura decorativa que causó mucho daño y está implicado en la mesa judicial, pero Pepín era el responsable del armado, el cerebro, el hombre lobby en la Corte y en la Cámara federal, y un hombre de relación de confianza absoluta con Carlos Rosenkrantz”, recalcó.

“Toda la gente que lo rodea está muy nerviosa. Él está nervioso y sabe de la criminalidad de sus actos y sabe que ahora le toca defenderse y al no tener una defensa lo que trata de hacer es espaciar el tiempo para ver si logra algún tipo de beneficio para su causa”, señaló.


LA REAPARICIÓN DE MAURICIO MACRI

También opinó sobre el ex presidente que este miércoles reapareció en un medio cordobés. “Macri es un muerto político. No tiene retorno, es un hombre que destruyo la Argentina. No tiene escrúpulos manifestando que el populismo es peor que el coronavirus, cuando en Argentina superamos los 60 mil muertos”, indicó.

A su entender, “es un hombre que no le interesó gobernar por una cuestión patriótica sino por tratar de quedarse con negocios imposibles, y pedir préstamos imposibles de abonar y fugar dinero. Su gobierno fue para los amigos y dejó a la Argentina en la ruina”.

Dalbón insistió en que “hoy es un muerto político, no lo considero un mamerto, es cínico y me parece que políticamente no existe”. “Lo que está haciendo en Juntos por el Cambio es hacer huir a lo que él mismo construyó”, expresó.


PÉREZ CHADA, EL ABOGADO QUE SALTÓ DEL BARCO ARRIBAS

Por último, opinión sobre la decisión del ahora ex abogado de Gustavo Arribas, ex titular de la AFI macrista. “Él tiene derecho a renunciar. En mis 32 años de abogado nunca he renunciado y los clientes que tiene Alejandro Pérez Chada no es que te dejan de abonar”, consideró Dalbón para quien “el pensamiento que tengo es que quizá en su inconsciente tiene una motivación que no es económica para dejar de defender a Gustavo Arribas”. “Obviamente es uno de los personajes más siniestros que existen y que también están en pleno pensamiento de fuga”, agregó.