04.06.2021 / Entrevista PA

Desde el oficialismo remarcan que “en Cambiemos la situación de disputa comienza a avizorarse”

Las últimas horas dejaron varios trapitos al sol dentro en Juntos por el Cambio, precisamente en el PRO. Mientras el FDT ratifica su unidad, el macrismo se pelea por sacar el poroteo entre PBA y CABA. El diputado massista Ramiro Gutiérrez dio detalles de cómo el Gobierno se prepara para garantizar los protocolos en las elecciones.

por Walter Sosa





Hay gran expectativa en el oficialismo con la llegada de más vacunas. En diálogo con Política Argentina, el diputado massista Ramiro Gutiérrez remarcó: “Estamos muy contentos porque hay un suministro continuo de vacunas dado que se están vacunando a un ritmo de 300 mil vacunas por día en la Argentina, y más de 30 mil en la provincia de Buenos Aires”.

“También tenemos la buena noticia de que en Argentina se produzca la vacuna rusa con autorización del Instituto Gamaleya”, agregó.

Sobre la modificación del cronograma electoral por la pandemia, aprobado esta semana por el Senado, Gutiérrez señaló que “tenemos la obligación legal de cumplir con el cronograma electoral”. “Las preocupaciones de la ciudadanía, no obstante, están puestas en las vacunas y en las necesidades económicas. Va a ser una elección rara cruzada por esta necesidad. Sé que el ministro Wado de Pedro está trabajando muy fuerte para que se pueda votar con seguridad. Nuevos protocolos, ventilación continúa, con los mayores de 60 años con horarios diferenciales, postas de sanitizaciones, etc”, detalló.

Y enfatizó: “Se está trabajando contrarreloj porque estamos muy cerquita”.

Sobre las discusiones en el PRO entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, y Jorge Macri y Diego Santilli, Gutiérrez aprovechó para destacar el clima de unidad con el cual el Frente de Todos se dirige a septiembre y noviembre.

“Está muy bien nuestro frente político y vamos a llegar a una oferta unificada. Vamos a poder estar con un lineamiento político muy claro de cara a la ciudadanía. En Cambiemos la situación de disputa comienza a avizorarse. No es un problema nuestro si no de acomodamiento de las otras fuerzas políticas”, concluyó.