07.06.2021 / La rosca bonaerense

Macri agitó la interna con Santilli y pidió que en el PRO "no desvistamos un santo para vestir a otro"

El intendente de Vicente López se bajó de una potencial candidatura para este año e instó al vicejefe de Gobierno porteño a hacer lo mismo porque "es raro de explicar por qué alguien que tiene un cargo ejecutivo en pandemia lo abandona para ir a cargo legislativo". Apuró a Vidal en Provincia y Bullrich en CABA y que "cada uno se quede en su distrito".





Jorge Macri no quiere que ningún porteño juegue en la Provincia de Buenos Aires en relación al dirigente de su propio espacio y número 2 de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli. "No desvistamos un santo para vestir al otro. Es raro de explicar por qué alguien que tiene un cargo ejecutivo en pandemia lo abandona para ir a cargo legislativo", reclamó.

Entrevistado por Radio del Plata fue en contra de la estrategia de Larreta y remarcó que "sería bueno que Vidal sea nuestra candidata en la provincia. En política nunca hay que dejar de presentar. Me gustaría verla representar a los bonaerenses. Si ella decide no hacerlo y no está convencida buscaremos a alguien que con experiencia en la provincia nos pueda representar".

"Yo quiero que sean candidatos los que no ocupan cargos: que no sean intendentes, ni vicefejes, ni ministros. Creo que ni Santilli ni yo deberíamos ser candidatos ahora. Como fuerza política tenemos que buscar otras opciones. Me parece que sería lo mejor", concluyó anunciando que no jugará en 2021 e instando al vicejefe porteño a hacer lo mismo.

(FQ)"No solo tienen que ser candidatos del PRO. Tenemos a la UCR, la Coalición Cívica y al peronismo. Tenemos que ser un frente más amplio. No me gusta la lógica de imponer a candidatos por los medios, lo mejor es que sea Patricia Bullrich en Capital y María Eugenia Vidal en Provincia"(A)Jorge Macri, intendente de Vicente López.(A)(FW)

Dentro de la lista de nombres de posibles candidatos, Macri mencionó, además de a Vidal, a "Patricia Bullrich, Lilita Carrió, Hernán Lombardi, Joaquín de La Torre...hay un montón de personas que deberían representarnos bien", señaló. "Deberían ser candidatos de donde son y donde vienen trabajando políticamente desde hace tiempo. Eso le da coherencia a la representación", remarcó.