09.06.2021 / Entrevista PA

La UCR sobre las internas PRO: "Nosotros lo resolvimos democráticamente, ellos no tienen esa tradición"

El diputado nacional Carlos Fernández relativizó los cruces dados entre Bullrich y Vidal, aunque sí dijo mostrarse más dialoguista en pos de la ex gobernadora. También se refirió a la reunión por las vacunas y dijo que la decisión del Gobierno de no optar por Pfizer “no fue acertada”.





El diputado Carlos Fernández se refirió a la dinámica política que se está dando en Juntos por el Cambio, precisamente en el PRO, y analizó las rispideces entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. “Soy respetuoso de los procesos internos de cada partido. Nosotros lo resolvimos democráticamente. Ellos no tienen la tradición que tenemos nosotros y la cuestión va por decantamiento”, señaló.

Y remarcó: “Me parece razonable que esos debates se den pero tienen que ser ordenado”.

“Decir que Bullrich es dura y Vidal dialoguista es una simplificación. Por supuesto que hay estilos personales. Yo no tengo estilo confrontativos pero tampoco me rasgo las vestiduras por estas cuestiones”, recalcó.


SOBRE LA REUNIÓN RELATIVAS A VACUNAS

En otro orden, se manifestó en relación a la exposición de las autoridades de los laboratorios en Diputados. Para Fernández, eso “sirvió para dejar en claro algunas cosas. Lo primero es que el Gobierno no tuvo voluntad de negociar y adquirir las vacunas de Pfizer”. “Prefirió Rusia y China, y eso hizo que no tuviéramos 8 millones de vacunas. Fue una decisión del Gobierno que el tiempo dirá que fue acertada o no La cantidad de fallecidos en estos meses no hablan bien de esa decisión”, insistió.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ,

Por último, interpretó como de “mal gusto” y “discriminatorio” las palabras utilizadas por Alberto Fernández en relación a los orígenes de los argentinos, brasileros y mexicanos. “Fue de muy mal gusto. No lo escuche pero si dijo eso fue de mal gusto. No se ajusta a la realidad y está planteado hasta con un sentido discriminatorio”, señaló.