28.06.2021 / Entrevista PA

Pallares, sobre la candidatura del ex ministro: "Randazzo va a pescar en una pecera donde hay varios pescadores"

El senador bonaerense del FDT, hombre de Massa en la Tercera Sección, destacó el clima de unidad oficialista aunque no descartó que en algunos territorios haya PASO legislativas. También se refirió al avance de la vacunación y valoró el trabajo realizado por los gobiernos nacional y provincial.

por Walter Sosa




“La evaluación de la vacunación es altamente positiva”, dijo José Luis Pallares en diálogo con Política Argentina. “Creemos que con la enorme llegada de vacunas recientemente estamos cubriendo un universo muy importante de argentinos. Razón por la cual nos encuentra en una situación de mayor expectativa de aperturas, de dejar de lado algunas flexibilizaciones duras que tenían muy mal a una parte de la sociedad pero que era menester tolerarlas”, agregó al destacar la gestión de la pandemia y el avance de la vacunación.

E insistió: “Creemos que el manejo de la pandemia fue el apropiado”. “No hay demasiadas quejas salvo las de la oposición que por supuesto existen y van a seguir existiendo porque en una año electoral la crítica a cada acto de gobierno está en el día a día”, disparó.

De cara a las legislativas, se mostró expectante ante el clima de unidad en el oficialismo. “La unidad del Frente de Todos tiene que ver con una discusión puertas adentro que termine con los consensos esperados pero no está demás que en un escenario de PASO donde hay una oposición absolutamente atomizada, que ha de tener internas porque queda muy claro que en algunos dirigentes no hay ninguna posibilidad de acuerdo y van a ir a una PASO”, recalcó.

Aunque aclaró: “Tampoco estaría mal que en cualquier lugar de nuestro país donde haya alguna diferencia de criterio se plasme a través de una PASO quienes el mejor. En ese caso, quien gana conduce y quien pierde acompaña, como siempre se hizo en el peronismo”.

Por el contrario, se mostró crítico de la dinámica ocurrida en el espacio macrista entre palomas y halcones  “La oposición se encuentra en una atomización. Los diferente sectores que la integran encuentran en su propio seno diferencias tanto metodológicas como de forma de encarar las cosas como oposición”, señaló.

Y  tiró un palito especial para el alcalde porteño. “En Capital, el propio Jefe de Gobierno – que es un precandidato casi puesto para el 2023 – tiene problemas en su armado y contra la presidencia del PRO. También el radicalismo está separado en varios sectores”, señaló.

“Tienen además una discusión eterna, que no creo que tenga solución en lo inmediato. Una discusión protagonizada por el ala dura encarnada en las figuras de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y el ala más dialoguista que vendría ser la de Larreta. Ese escenario favorece al oficialismo”, analizó el senador lanusense.

Por último, relativizó la candidatura del ex ministro del Interior.  “El sector que ha de encarar con Randazzo a la cabeza va a pescar en una pecera donde hay varios pescadores. Razón por la cual la cantidad de votos que pueda sacar no tendrá demasiada incidencia”, aseguró.