08.07.2021 / Polémico

Revelan anécdota de Macri cuando perdió en 2019 en la que sugirió que los argentinos no son civilizados

Lucía Topolansky, senadora de Uruguay, recordó una anécdota con Macri, según la cual cuando el Frente Amplio uruguayo y Juntos por el Cambio habían perdido, como el líder PRO "estaba muy afligido" quisieron darle esperanza, pero se encontraron con un ataque a los argentinos.




Nada más y nada menos que Lucía Topolansky, senadora y ex vicepresidenta de Uruguay, habló tras la decisión del gobierno de Luis Lacalle Pou de comercializar por fuera del Mercosur y aprovechó la ocasión para involucrar a Mauricio Macri, quien embistió al Frente de Todos en favor del mandatario del país vecino, mediante una anécdota que revela que el líder PRO piensa que los argentinos no son civilizados porque no lo votaron.

"Nosotros habíamos perdido las elecciones y el ex presidente Macri también. Estaba muy afligido", recordó la compañera del ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica en diálogo con Radio Nacional.

Llegado a ese punto y ante esa situación, Topolansky continuó el relato y señaló que, por la actitud negativa que tenía el líder PRO, le intentaron expresar un mensaje esperanzador de que en la política se puede continuar la militancia pese a las derrotas.

"Yo le dije: ‘La alegría va por los barrios, el que cree en la lucha sigue luchando’", contó la legisladora uruguaya, pero sorprendió al precisar la increíble respuesta de Macri: "Y él me contestó: ‘Eso puede correr para Uruguay porque son civilizados’”.

No conforme, Topolansky agregó que, según pudo ver, al ex presidente argentino no le gusta el trabajo: "Después plantamos una viñas y ahí me di cuenta que ni Benítez (Paraguay), ni Bolsonaro (Brasil), ni Macri en su vida habían agarrado una pala".

Según Topolansky, la decisión anunciada este miércoles por Lacalle Pou "no tiene respaldo unánime", ya que “el Parlamento y la oposición no fueron consultados en lo más mínimo”, por lo que no sabe "hasta dónde Uruguay mantendrá el desafío".

“Que Uruguay se tire solo al agua es difícil porque no sé qué socio comercial va a querer negociar”, expresó la ex vicepresidenta. "La Unión Europea no se decide sobre el acuerdo con Mercosur y entonces el campo queda libre para los asiáticos. Y los asiáticos no están quietos. ¿Puede acordar China un tratado de libre comercio con Uruguay prescindiendo de Argentina y Brasil que son sus principales abastecedores de soja, carne y otros productos?", planteó.