23.08.2021 / Juntos por el Cambio

Mauricio Macri: "La gente nos pide que volvamos al Gobierno"

Tras las semanas de vacaciones y el aislamiento al regreso, el ex presidente se metió en la campaña con actividades al lado de los precandidatos Santilli -por PBA- y Vidal -por CABA- y entrevistado en LN+ aseguró que su imagen negativa es "del 1 por ciento" y que "la gente" le pide "por favor volver".




Desde que volvió de sus extensas vacaciones por Europa y pudo abandonar el aislamiento obligatorio post viaje, Mauricio Macri no sólo se metió presencialmente en la campaña de María Eugenia Vidal en la CABA y de Diego Santilli en PBA sino que no para de hacer entrevistas en medios cercanos, como es el caso de la nota que le concedió anoche a Luis Majul en LN+.

En un fragmento sobre el final de la conversación, Majul le recordó que tenía cuando gobernaba "un porcentaje de cuánta gente lo puteaba por la calle" y le preguntó cuántos lo insultan hoy. "Yo te digo que mucha suerte se ve. Uno por ciento desde que me fui", respondió Macri. 

"En los útimos eventos que hice fui a la panadería de vuelta a comprar y todos los comentarios de la gente es ´por favor tienen que volver al Gobierno`, ´por favor ayúdennos`", afirmó el ex mandatario.

Y continuó: "O sea hay mucha necesidad de volver a otra forma de convivir. Es que realmente te sientes enfrente al televisor las pocas horas que querés darle bola a los políticos porque te hartan, encima que no tenés ganas de escucharlos tenés que andar decodificando qué es verdad y qué es mentira todo el tiempo, es muy destructivo".



Según Macri, "los países se mueven por confianza" y "sin confianza no hay futuro", y "hoy se destruyó". En esa misma perspectiva llamativamente apocalíptica, ya no es "que el mundo no cree" en Argentina, "desde que ganaron ellos (por el FDT) se fue, desde el 11 de agosto ese bendito".

Antes, Macri se dedicó a defender a sus candidatos desde una perspectiva de evidente autovaloración. "Yo soy el fundador del PRO y siendo fundador trabajé con todos ellos", aseguró para arrogarse la "creación" de los dirigentes y garantizar su apoyo a Vidal en la Ciudad y Santilli en la Provincia.

"Defiendo ideas, creo en las ideas que hemos impulsado. Estoy comprometido con el 41 que nos eligió y estoy haciendo mi aporte para que los candidatos estén más consolidados. Estoy tratando de administrar los pedidos en varios puntos para solamente estar listo cuando empiece la elección", argumentó.

Sobre su propio rol, dijo: "Entiendo que a mucha gente le caiga mal, pero los seres humanos tienen ambiciones y hay que canalizarlas democráticamente". En ese punto, fue interrumpido por Majul, que quería saber si el expresidente tiene "la fantasía" de volver a gobernar la Argentina.

"Yo me propuse desde el primer día correrme de cualquier competencia personal y focalizarme en esto porque no hay 23 sin 21 y el 23 tiene que tener muchas alternativas, hay varios dirigentes que quieren ser papas", respondió. Y siguió, en una llamativa omisión de Vidal: "Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), leí hace poco a (Gerardo) Morales, (Martín) Lousteau. Son varios. Necesitamos que entiendan la magnitud, no es fácil ser presidente y mucho más en Argentina".



"¿Renunció al sueño de volver a ser presidente?", repreguntó Majul, aunque no se encontró con una respuesta taxativa pero tampoco un descarte. "Yo no dije que no, no voy a dar una opinión", concluyó.

Por si hubiera gente asustada por su prelanzamiento, volvió a insistir con su trabajo pasivo actual para las legislativas. "Hoy estoy para ayudar a todos. Hace falta un enorme esfuerzo de capacitarse. No se puede en 4 años dar vuelta la historia. Hay cuadros que hay que aprovecharlos", deslizó.