06.10.2021 / ENTREVISTA PA

Para Koenig, la negativa de debatir “es parte del chantaje que JxC viene haciendo desde el inicio de la pandemia”

La decisión de no dar quórum en relación al proyecto de Ley de Etiquetado Frontal todavía genera resquemores en el oficialismo. El diputado nacional Marcelo Koenig también apuntó contra Mauricio Macri quien “se cree que está por encima de la Ley y la Justicia”.

por Walter Sosa




“No me sorprende porque es el chantaje que viene haciendo Juntos por el Cambio desde que se inició la pandemia. Tanto para el legislar o debatir los proyectos que son necesarios o establecer incluso el reglamento con el que íbamos a sancionar”: así criticó en diálogo con Política Argentina el diputado nacional del Frente de Todos y candidato a renovar su banca Marcelo Koenig a la oposición por el bloqueo al quórum que impidió votar la ley de Etiquetado Frontal, entre otras. 

El legislador tampoco se vio sorprendido dado que “ellos hayan decidido en proyectos tan sensibles o vinculados con temas tan sensibles para la población estuvieran del lado de las empresas y no del lado de los sectores populares”.

A su entender, “la excusa para no debatir está relacionado con lo electoral o la politiquería”.


SOBRE LAS CAUSAS DE MACRI

En otra línea, manifestó sus inquietudes sobre la rebeldía del ex presidente Mauricio Macri de no someterse a la Justicia pese al fallo relativo a la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

“Macri se cree que está por encima del resto de los mortales y que a él no le tiene que ser aplicada la Ley. Ni siquiera se somete a la Justicia que en general es bastante complaciente con él y con los macristas”, subrayó.