02.12.2021 / Negociación

Larreta: "El acuerdo con el FMI se debe discutir en el Congreso porque es el ámbito natural"

El jefe de gobierno porteño se refirió a la discusión por el acuerdo con el FMI y remarcó que tienen la predisposición de acompañar "lo que sea bueno para los argentinos". También presentó a Jorge Macri como ministro y defendió al expresidente luego de su procesamiento.





El intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta hizo alusión a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, "todo acuerdo con el FMI se tiene que discutir en el Congreso, que es el ámbito de diálogo natural" y advirtió, "siempre vamos a estar con la mejor predisposición, lo que sea bueno para los argentinos, nosotros lo vamos a acompañar”.

En ese sentido planteó que el proyecto que envíe el ejecutivo nacional tiene que marcar "cómo vamos a volver a crecer y cómo vamos a ser un país mas federal y lograr que los empresarios y emprendedores inviertan" y expresó, "tenemos que exportar más, eso es un plan económico que esperamos que el Gobierno presente en el Congreso”, en un acto en La Rural.

Larreta aprovechó la actividad para presentar a Jorge Macri como ministro de Gobierno porteño, un cargo que se readecuó para que el intendente -que desde ayer se encuentra con licencia en Vicente López- mejore la relación de la Ciudad con los municipios del AMBA y refuerce la figura presidencial del Jefe de Gobierno en el territorio bonaerense.

A su vez lo declaró que es una "gran incorporación" y "un orgullo sumarlo al equipo" y expresó, "con Jorge compartimos la pasión, la obsesión diría yo, por la gestión, por el detalle". Resaltó que trabajará en la "integración del área metropolitana", con foco en temas de salud, seguridad, educación y transporte, "hay mucho para trabajar", manifestó.

El flamante funcionario porteño y primo del expresidente Mauricio Macri, relató, "amo ser intendente, pero creo que en este rol va a ayudar a poder impactar a más gente", elogió a Larreta y indicó que "la distancia entre la Ciudad y la Provincia es una vereda, son metros, no es el límite de la gente y de los problemas tampoco".

Jorge Macri sostuvo que "no se trata de ocupar un cargo sino de dar soluciones" y subrayó que luego de 10 años de gestión en Vicente López deja "un equipo bien consolidado", que conducirá Soledad Martínez, su mano derecha y concejal en el distrito bonaerense, quien es la figura que estaba formando el intendente por si no podía ser relecto en 2023.

También, en el plano político hizo alusión sin nombrarlas a las próximas elecciones presidenciales, "somos parte de un proyecto nacional más amplio, por supuesto" aclaró y añadió que "tiene que haber un acuerdo de posponer cualquier candidatura política por lo menos por un año". El titular del PRO bonaerense analizó que no es momento de nombres propios y que son muchos lo que tiene ganas de candidatearse, "la UCR ha crecido un montón, nos obliga como fuerza política a crecer y mejorar".

Tanto Larreta como el ministro defendieron al expresidente luego del procesamiento que recibió en la causa que investiga espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, "estamos convencidos de que es una causa política, Mauricio Macri no tuvo nada que ver con las escuchas", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, que se preguntó cómo la causa "justo viene a saltar 15 días antes de la elección, cuando Macri no estaba citado ni siquiera en el expediente".