11.12.2021 / Polémico

“Prácticas educativas en ámbitos laborales”: el argumento de Soledad Acuña sobre la propuesta de Larreta

La ministra de Educación de CABA explicó que los estudiantes tendrán "150 horas a lo largo del año de formación laboral teórica y 120 horas en los ámbitos productivos, en horario de clase". Tambien indicó que las prácticas no serán pagas. "No entiendo que alguien diga que esto es trabajo esclavo”, aseguró.




La ministra de Educación de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, sostuvo este sábado que no son prácticas laborales las que se harán en el último año del secundario si no “prácticas educativas en ámbitos laborales”.

Son 150 horas a lo largo del año de formación laboral teórica y 120 horas en los ámbitos productivos, en horario de clase. Las prácticas no son pagas”, confirmó durante una entrevista con CNN radio, y agregó: “No entiendo que alguien diga que esto es trabajo esclavo”.

Sobre las críticas del oficialismo por la evaluación realizada por la UNESCO, la ministra planteò: “Hoy no se está discutiendo cómo se enseña matemáticas o cómo se enseña a leer, siempre se habla solamente de presupuesto educativo”.

“Los chicos no aprenden no porque no quieren o porque son tontos; no aprenden porque no les damos la oportunidad”, añadió y finalizó: “Hay mucha vocación de diálogo por parte del ministro de Educación actual. Y hay respeto por las autonomías de cada distrito para establecer sus políticas”

El Gobierno porteño anunció este jueves la implementación de prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes del último año de secundaria en establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Las pasantías obligatorias regirán tanto para los estudiantes de escuelas públicas como privadas de la Ciudad, quienes deberán realizar 120 horas cátedra de prácticas laborales. También habrá 30 horas de un espacio de capacitación y formación sobre educación financiera que van a recibir todos los estudiantes.



etiquetas