11.01.2022 / Reincidencia

Segunda vez que el hijo de Rosatti toma alcohol de más: por qué no le retuvieron el auto

El hijo de uno de los jueces del Máximo Tribunal dio positivo en un control de alcoholemia en Santa Fe donde también es funcionario del poder judicial. Fue el récord de la noche y le labraron dos actas, una con la multa correspondiente y otra que le prohibe circular.





Emiliano Rosatti, el hijo del Presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, fue interceptado por un control policial cuando manejaba por la Ruta 1 en Santa Fe y tras realizarle el análisis de alcoholemia, los resultados arrojaron 2,24 gramos por litro, siendo considerado 0,80 gramos como un estado de ebriedad. El hombre de 40 años es funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Rosatti obtuvo los números más altos de toda la noche y fue el único sancionable ya que todo el resto se ubicó por debajo de 0,50, según informó el diario Uno de Santa Fe. A partir del hecho le generaron una infracción y le prohibieron la circulación, al tiempo que le retuvieron preventivamente la licencia de conducir.

No es la primera vez que el funcionario incurre en este tipo de conductas, el 13 de marzo del 2021 dio alcoholemia positivacon  1,44 gramos por litro en un control cercano al que lo detuvo en esta oportunidad. El medio santafesino detalló que en esa ocasión también se le labró un acta de notificación y otra de prohibición de circular.

Sin embargo, a pesar de la reincidencia, a Rosatti no le secuestraron el auto sino que lo escoltaron hasta el domicilio que proporcionó a los efectivos. La situación que parece un privilegio responde -según funcionarios locales- a la falta de grúas, como lo expresó en declaraciones radiales la directora de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Antonela Cerutti.

"La agencia trabaja con municipios que tienen grúas y corralones", manifestó la funcionaria y advirtió que en esos caso se trasladan los vehículos a los depósitos oficiales de autos, mientras que "cuando esto no ocurre, se pueden tomar algunas medidas cautelares, como ser la cesión del volante a otro conductor que no tenga alcoholemia positiva, o escoltar al vehículo hasta un domicilio, en caso de que sea cercano, o hasta un lugar seguro que puede ser una estación de servicio, labrándole la prohibición de conducir".

La directora provincial remarcó que "en todos los casos, la licencia de conducir es retenida preventivamente y cuando el carné llega al juez de faltas, este determina el tiempo en que no podrá conducir, que varía de acuerdo a los antecedentes y puede ser de 15 días a dos años".