19.03.2023 / PRO

Clarín sugirió que Larreta es corrupto: “Si llegara a ganar deberíamos pedirle que, cuando salga de la Rosada, abra el bolso”

El multimedio lanzó una columna en la que mencionó a Juntos por el Cambio como “el favorito” de estas elecciones y destacó a los precandidatos Larreta y Bullrich, de esta última solo pudo decir que “será una gran candidata” pero “ni idea de quiénes conforman sus equipos”. El claro voto de Clarín y cómo se conforma el equipo de Bullrich.





La batalla del PRO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por ocupar la presidencia llegó a Clarín que este fin de semana dejó entrever en su línea editorial su voto para las elecciones al sugerir que el jefe de Gobierno porteño es corrupto y señalar que si llegara a ganar “la única precaución que deberíamos tomar es pedirle que todas las tardes, cuando salga de la Rosada, abra el bolso para que se lo revisen”.

En la última columna de humor político del periodista Alejandro Borensztein, en medio de las clásicas golpizas al Gobierno, principalmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Clarín mostró cuál es su línea editorial. El multimedio habitualmente filtra en este formato sus preferencias políticas, tal vez más de manera precisa, y este sábado dejó en claro que el único defecto que le encuentran a la titular del PRO es no tener completo su equipo.

Borensztein calificó como “favorito” de estás elecciones a Juntos por el Cambio, donde destacó a los precandidatos del PRO Larreta y a Bullrich.

“Larreta tiene todo su equipo listo, mucha experiencia en gestión y un discurso antigrieta”, remarcó el periodista en referencia al jefe de Gobierno porteño y luego lo acusó con humor:“La única precaución que deberíamos tomar, si llegara a ganar, es pedirle que todas las tardes, cuando salga de la Rosada, abra el bolso para que se lo revisen, pase la mochila por el scanner, extienda brazos y piernas y se deje palpar. Así nos quedamos todos tranquilos”.
Mientras que de la exministra de macrista solo pudo decir: “Bullrich será una gran candidata pero no tenemos ni idea de quiénes conforman sus equipos y quiénes son los 500 funcionarios que la van a acompañar desde el primer día”. ¿Se ofenderá la amiga de Clarín?

Sin embargo, la presidenta del PRO continúa recolectando sujetos de la herencia del expresidente Mauricio Macri. Es que, en términos de verdad estricta, Bullrich construyó su equipo a través de los equipos del exmandatario y hoy hasta está rodeada por el exministro Hernán Lombardi, secretario de medios de Macri y quien impulsó la campaña del "Sí, se puede" en las PASO 2019.

Más allá de que tuvo algunos golpes en su equipo de campaña como el de Gerardo Milman que fue reemplazado por el ex subsecretario de Seguridad Ciudadana macrista, Juan Pablo Arenaza; la titular del PRO logró sumar adeptos. Su economista de cabecera es Luciano Laspina, diputado nacional que fue  durante el Gobierno macrista, también sumó a Jorge Marcelo Faurie, canciller durante el macrismo y a Jorge Macri, a quien apoya para que busque la jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Y, aunque Larreta sumó al exministro de Cultura Pablo Avelluto - persona clave en los dos libros del expresidente y uno de sus colaboradores más cercanos- luego del  “ok” de Macri,  la mayoría de los ex ministros macristas continúan realizando un operativo clamor por Mauricio o se sumaron al equipo de la exministra .

Eso sí, si bien dedicaron líneas a criticar la inflación, la ola de violencia narco en Rosario y la CFK por “autopercibirse proscrita”, no mencionaron nada de la reunión que mantuvieron Larreta y el periodista de Clarín Marcelo Bonelli que quedó expuesto en un video mientras el jefe de Gobierno porteño tenía huir de un bar en San Telmo, donde estaban reunidos, al ser echado por vecinos que en un principio estaban reclamando a cuadras del lugar, por los cortes de luz.



Es que buscaron decir algo que no la ofenda mucho en vistas de que es su candidata para las elecciones presidenciales de este año. ¿Será que la oferta de Larreta no convenció a Clarín?