31.03.2023 / CABA

A metros de la Casa Rosada: murió una beba de tres meses en situación de calle

Según se conoce hasta el momento, la bebé habría tenido disficultades respiratorias durante la madrugada. Sus padres se acercaron a la Policía Federal que cumple funciones en la Casa de Gobierno a pedir ayuda al ver que su hija "no respondía a estímulos".





Una beba de tres meses, que se encontraba junto a sus padres en situación de calle, falleció esta madrugada a metros de la Casa Rosada. 

Personal de la Comisaría Vecinal de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) concurrió al lugar tras un llamado recibido en el 911 en el que se aludía a que una beba de tres meses "presuntamente con dificultades para respirar" se encontraba en la intersección de Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.

Según el parte policial, la beba estaba "aparentemente sin signos vitales" y ya había en el lugar personal de la Policía Federal Argentina, que cumple funciones en la Casa Rosada, y del SAME, que constató el fallecimiento. Los padres aseguraron que cuando se despertaron su hija "no respondía a estímulos", por lo que pidieron auxilio al personal de agentes.

Un comerciante de la zona, que fue testigo del hecho, aseguró que "la mamá salió gritando 'mi beba, mi beba'" al constatar que su hija no respondía. "Recurrieron a mí para ver si tenía teléfono para llamar a la ambulancia y yo les dije que vayan al frente (en referencia a la Casa Rosada, donde se encontraba personal de la PFA)", dijo el testigo en diálogo con el canal TN.

"A los 15 o 20 minutos vino la ambulancia, pero yo no me asomé. Estuvieron como una hora, después supe que había fallecido", completó el testigo.

La Fiscalia Criminal y Correccional  10, a cargo del Dr. Vismara, secretaría del Dr. Taboada, labró actuaciones por muerte dudosa y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos asistir a los padres de la bebé fallecida.