09.05.2023 / JxC

Morales sobre la interna PRO: "La tensión entre el tándem Macri-Bullrich y Larreta debilita a JXC"

El titular de la UCR y precandidato presidencial se refirió a la interna amarilla y criticó las consecuencias que trae para la oposición. Además, señaló que de cara a las elecciones nacionales “lo más importante es tener un mensaje unificado, dar señales concretas no sólo en fotos sino en acciones".





En medio de las internas que sacuden al PRO, el precandidato a presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que la actitud de Mauricio Macri y Patricia Bullrich hacia Horacio Rodríguez Larreta "genera debilidad para todo el espacio de Juntos por el Cambio".

"En el PRO hay problemas que tienen que resolver ellos, la  tensión entre el tándem Macri-Bullrich y Larreta genera obviamente debilidad para todo el espacio de  Juntos por el Cambio", sostuvo Morales en la noche del lunes durante una entrevista en TN.



Es que las rispideces de la interna continúan afectando al PRO y suman otro combate tras las elecciones que ganó el candidato de Morales en Jujuy, Carlos Sadir.  Tras ser electo el radical como gobernador,  Larreta viajó a la provincia el  domingo y participó en los festejos por el triunfo lo que generó cierto malestar en los amarillos por la foto con el aspirante en la Ciudad del radicalismo, Martín Lousteau. Sobre haber vuelto a ganar la provincia jujeña Morales expresó: “Yo creo que la gente votó por mantener la paz, por reafirmarla”. 



Ante la consulta de cómo debería presentarse JxC a las PASO frente a las más de cinco figuras presidenciales que propone la oposición el gobernador de Jujuy  señaló: “Lo más importante es tener un mensaje unificado, dar señales concretas no sólo en fotos sino en acciones concretas de que somos una coalición que va a estar unida después de las PASO”.

Ayer los principales referentes del PRO mantuvieron una reunión para definir la estrategias electorale en importantes distritos del país y mostrar unidad, al salir el titular, Federico Angelini, sostuvo: “Macri nos pidió que trabajemos unidos, que el domingo se juegan cinco elecciones en las que tenemos muchas chances de ganar”, por lo pronto los pedidos del mayor referente del PRO no se diferencian de los del presidente de la UCR, aunque el acercamiento de Larreta con los radicales continúa molestando a los hacolnes.